domingo, abril 25, 2004

Extra Apunte; lecciones de Marketing

Me llego esto a mi e-mail y necesitaba compartirlos con ustedes, sino , no me lo perdonaria.
No solo es por lo de Marketing y la Tienda, sino que estoy pensando seriamente en obligar al personal femenino que lo aplique, de pronto aumentamos las ventas.


CURSO DE MARKETING:
ejemplos

a) Marketing femenino:

1) Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. Te
acercas a él y le dices: "Soy muy buena en la cama".
Eso es Marketing Directo.

2) Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves un
tipo muy atractivo. Uno de tus amigos se le acerca y
le dice: "Esa mujer de ahí es muy buena en la cama".
Eso es Publicidad.

3) Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. Le
pides su número de celular. Al día siguiente le llamas
y le dices: "Soy muy buena en la cama". Eso es
Telemarketing.

4) Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. Lo
reconoces. Te acercas a él, le refrescas la memoria y
le dices: "¿Te acuerdas lo buena que soy en la cama?".
Eso es Customer Relationship Management.

5) Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. Te
levantas, te arreglas la ropa, te acercas a él y le
sirves una copa. Le dices lo bien que huele, admiras
su traje, le ofreces un cigarrillo y le dices: "Soy
muy buena en la cama". Eso son Relaciones Publicas.

6) Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. Te
acercas a él y le dices: "Soy muy buena en la cama", y
además, le enseñas una teta. Eso es Merchandising.

7) Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. Él
se acerca a ti y te dice: "He oído que eres muy buena
en la cama". Eso es Branding, "el Poder de la Marca".

B) Marketing masculino

8) Estás en una fiesta y ves a una mujer muy
atractiva. Te acercas a ella y le dices: "Soy muy
bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar".
Eso es Publicidad Engañosa, y está penada por la Ley

sábado, abril 24, 2004

Apunte ocho: Reunion de integracion Quincenal o !!!Como asi cerrado " El Gran Cacao"¡¡¡¡

 la ultima foto de grupo de Antonio

Para Poder leer este post primero por favor lea el Apunte siete, si no lo a leido por favor, hagalo porque despues va estar conque no sabe el ¿Porque?, ¿ Cuando?, ¿Como? y ¿Donde? y ya vere todo el panel de comentarios con ¿ Don Xavier como asi la reunion? y ¿Porque en vez de andar chupando y vagando no se dedican a trabajar? (esto es si por si acaso el gran jefazo encuentra por hay este blog y se da cuenta que la tienda de zapatos es la de el).
Erase una vez ( si funciono para los hermanos Grim ¿ porque no para mi?) un administrador de una tienda de zapatos que era atosigando constantemente por los reclamos de su gran jefe por no conseguir que las ventas del negocio aumentaran y el tratando de demostrar sus capacidad de administrador ya no solo se dedico a escribir blogs o a leer los de los demas como el del manaba o el de arcadez o el de alegre poisonito, cero cuatro , el de la gorda Mirta o a conectarse al messenger para ver si de nuevo lo volvian a invitar a chatear con el grupejo aunque su malvado hermano El Arcadez Ambo los habia amenazado a todos ellos con hechizarlos pasionalmente si lo volvian a invitar, sino que se dedico a darle tecla al Google para ver donde diablos le podian indicar como carajo hacer para que la gente de esta ciudad deje de comer y mejor se compre zapatos en la tienda, el mundo online es raro fue un librito on paper el que inspiro la solucion( ahora si, sino me hizo caso y no leyo el apunte siete, friegese).
La reunion estaba acordada, la fecha llego, todos pidieron permiso para venir sin uniforme, al llegar a abrir la tienda, media coleccion de De Pratti desfilo ante mis ojos,aunque para mi parecia cachina comprada en la bahia, pero ellos insistian en que era de De Pratti y no del almacen del centro:
- "No Don Xavier nada que ver, de la bahia no, De Pratti de SAN MARINO ( Como que siendo comparada en SAN MARINO fuera mejor)".
La verdad es que el STAFF se veia chevere, todos bonitos, bien vestiditos, pulcros, impecables.
Las niñas ( SI, ya se, pero solo es de cariño) con sus minifalditos o microfaldas y sus top sensuales.
Los muchachos vestiditos como para primera cita.
El primer problema fue que al abrir siempre se debe de limpiar la tienda y por ahi ya comenzo a fallar el managent:
- Muchachos, el aseo.
- pero Don Xavier, nos vamos a ensuciar.
- ¿COMO?
- Es que despues se ensucia la ropa y asi no se vale (Se nota la influencia del Chavo del ocho en nuestra juventud).
- Buuuueno, traten de limpiar sin ensuciarse.
Luego de ese inconveniente, como que el look que aportaba el STAFF gustaba a los transeuntes y la gente comenzo a entrar y las ventas estuvieron bien durante todo el dia y llego a ser el mejor dia de la semana.
Punto para el administrador.
LLego las seis de la tarde y procedimos a cerrar la tienda y a prepararnos para la gran Reunion en EL GRAN CACAO, no faltaron los inconvenientes y las escusas de parte del Staff que queria aprovechar el cierre temprano y el haber dicho en casa que era LA REUNION QUINCENAL DEL PERSONAL y que es obligatorio ir, para ausentarse e irse a otros lados a hacer yo no se que cosas, pero vi a algunos comprando algo en la farmacia de al frente.
Excusas de las peladas:
- "Don Xavier lo que pasa es que mi abuelita se intoxico" ( siempre es la abuelita, la que paga los platos rotos, a la que la accidentan, la entierran, la velan y la hacen dar a luz, como que sino fuera cierto voy a estar pidiendo permiso al jefe, dejo botado todo y al carajo la reunion, si mi abuelita es la que me cuidaba de chiquito), creo que no voy a ir.
- "Don Xavier, ya vengo, donde van a estar, yo los alcanzo" ( tipico, nunca llegaran, porque que no di, que no me dejaron, que llego un primo de España, etc, etc).
- "Don Xavier, es que tengo una cita muy importante que no la puedo postergar, creo que no puedo ir "(otra que se la quiere sacar, como que a mi me importa la "cita importante").
Saben que peladas, si no querian ir nos hubieran avisado con tiempo para invitar a las peladas de la pizzeria ( leer Apunte tres : seccion - la pizzeria de la otra cuadra-), claro los muchachos al ver los embates de los de la pizzeria con sus compañeras, optaron por devolverles el favor y ahora esto parece intercambio inter-tienda --pizzeria-romantico-institucional.
Ante estos despuntes, intervine:
- Vean niñas ( ya saben de cariño nomas) si no quieren ir no vayan, nosotros si nos vamos y por cierto, la cuota no se devuelve y obtiene una multa de $5.00 por plantillas ( beneficios de ser jefe).
Ante lo cual respondieron:
- !A NO¡(separadito por si acaso), nosotros no vamos a financiar sus arrebatos sexuales con las asadoras de queso y peperonni, vamos nomas.
emprendimos la marcha "AL GRAN CACAO" y en el camino disfrutamos de unos sanduches de pernil en un Kiosko el del "PRIMO" y cuando tenga fotos del Kiosko tendre que hacer un post del tipo porque en realidad es un personaje.
Y LLEGAMOS AL GRAN CACAO ........... ¿COMO? !!! CERRADO!!!! pero... pero.... y ahora.
Solucion a la esquina "AL COLONIAL"
- Señores Buenas Noches
- Buenas Noches, mesa para ocho.
- Por favor por aqui, que desean servirse
- Tiene Pilsener
- Si señores un dolar mas I.V.A.
- I.V.A., pero que ustedes facturan
- Si señor
- Bueno traiga 3 y ocho vasos
- Señor son Pilsener pequeñas
- !! COMO¡¡, si en el cerro eso vale la grande.
- un momento, por favor........ señores, dice el gerente que no le vamos a cobrar el I.V.A.
- Digale al gerente que gracias, pero que nos vamos al Cerro.
Y nuevamente emprendimos la caminata al ceero, alcerro de nuestros amores, donde nos quieren, nos cuidan y nos venden la Pilsener Grande envaso plastico a un dolar, lo mejor de todo es que como nuestro hueco queda en el escalon 244 llegamos a acabar con dos vasos cada uno antes de sentirnos en ambiente.
Las fotos de esa farra las encuentras en fotos de una tienda de zapatos> y si por ahi parece que hay un trasvesti, no es, si parece una iguana, es pero NO, si parecen chicas faciles, no pero SI y si parece que despues de la farra cada cual agarro la suya y se fueron por caminos diferentes, puede ser, pero eso si enla tienda de zapatos hay una sola regla inviolable " LO QUE PASA EN EL CERRO; EN EL CERRO SE QUEDA"
A por cierto ese dia Antonio me dijo que era el ultimo dia que trabajaba en la tienda, pues habia conseguido un trabajo en ARTEFACTA, asi que si van a comprar algo para regalar el DIA DE LA MADRE........
NO VAYAN ALLA A COMPRAR COCINA REFRI O PLANCHA, PORQUE MAMA NO ES ESCLAVA NI PEROL, ES MAMA Y MAMA MERECE UN PAR DE ZAPATOS, UNAS SANDALIAS O UNA ROPA DEPORTIVA DE GLOBALSPORT..... GRACIAS POR COMPRAR EN LA TIENDA DE ZAPATOS

jueves, abril 22, 2004

Nuevo banner

Debido a que nunca falta un compañero que no se da cuenta de que despues que uno se saca el aire y se quema los sesos para poder hacer un banner como se lo merece el publico no es justo que se bote del trabajo he aqui un homenaje a Antonio.




ADIOS ANTONIO



 sale soplado del Banner Antonio


Apunte siete:Aplicacion de Managent en la Tienda o Preludio de una Chupa en EL GRAN CACAO


Dentro de las tareas que todo buen administrador de una tienda debe de realizar, esta la de lograr que su personal desarrolle las actividades para las que fue contratado dentro de un ambiente de colaboración, seguridad y felicidad.


Claro que por lo general, lo único que quieren nuestros jefes, es que con látigo en mano, tratemos de que ellos le vendan un par de zapatos a cualquier ser humano o no humano que se arriesgue a pasar por la esquina, claro eso es lo lógico pensaran ustedes, pero de lógico a real hay una gran diferencia que yo la estimo entre los dólares que cuesta un par de zapatos deportivos y la funda del comisariato que cada día llega mas vacía a la casa

Como lo uno es consecuencia de lo otro, entonces si quiero aumentar las ventas y que mi STAFF DE COLABORADORES este feliz al punto que den la vida en el intento de vender un artículo y que al final del mes cuando deben de recibir los sueldos me digan:
No don Xavier si nosotros deberíamos pagarle a usted, solo por el hecho de dejarnos trabajar en la tienda de zapatos.
Pero si fuera asi el día que yo logre esto me gano el premio Nóbel de Economía y con ese billete me pongo yo una tienda de zapatos y me ahorro esos sueldos, por el momento tratare con lo de la felicidad y para esto estudie cual era la mejor forma de hacerlos felices.
- Le pondré TV Cable, me pregunte?
- Buena idea, me conteste yo mismo, aunque parecía la voz de todos ellos juntos.
- Pero el costo seria alto por el servicio, me dije a mi mismo, ¿Cómo hago?
- Fácil como la regeneración urbana ya no permite poner los kioskitos de TV Cable ahora solicitamos espacio en local para que una pelada venda contratos y a cambio te damos TV Cable gratis, me contestó el jefe de zona de TV Cable que apareció como si hubiese invocado al diablo para venderle el alma (pobre diablo, si mi alma ya se la vendí al jefazo).
Monstruo, que bestia, si ya me van a estar llamando de Estocolmo, pero el problema es que después de la instalación se ponían a ver Friends, Fashion TV, que el fútbol español o el ultimo video de Juanés, que a esta hora es Bob esponja en Nick y otras vainas mas, felices felices si estaban pero las ventas un carajo..... solución fuera TV Cable.
La tristeza volvió, aunque las ventas se mantenían estables, pero el chiste era aumentarlas.
Y si le aumento las comisiones, eso los haria felices, pero al que no le iba a sacar una sonrisa era al jefazo y la felicidad se esfumaria de mi familia , porque ahi el jefazo me mataba y el luto entristece.
Como todo en este mundo ya esta escrito, me puse a revisar apuntes de merchandising, retailer o labor managent o en cristiano, mercadeo, reventa y explotación de esclavos, pero fue en un libro que no tenia que ver con esto y al mismo tiempo con todo Quo Vadis, si el librito que circulo con el Universo sobre Nerón y los cristianos, los romanos sabían quecuando hay crisis y se necesita a un pueblo feliz hay que darles PAN Y CIRCO.
Y para mis adentros pensé, pero si la panadería esta acá al lado y de PAN están hartos y CIRCO, hasta julio que llegan las carpas remendadas podría ser muy tarde, debo de adaptarlo a nuestra sociedad, así que por PAN mejor cervezas y arroz con menestra y por CIRCO, que ellos mismo lo hagan porque con 4 vasos de Pilsener ya se ponen payasos, otro que comienza a hacer malabares y otro que parece mago, porque en medio de la humareda se desaparece con alguna pelada.

MEMORANDUM

Se invita al todo el personal a aportar de la quincena $5 para la reunión de integración (y de desintegración de algunos porque los iba a despedir pero les daba la sorpresa ese dia, por la cuota digo) a realizarse en EL GRAN CACAO el día Sábado 17 de Abril a las 18:00 Hrs.
Los abajo aquí firmantes se comprometen a hacerlo sin remitir reclamo alguno.


Colocado en el Pizarrón a las 09:30 hrs. la página estaba llena a las 09:35 hrs
Por el momento todo bien, listo para ir a la reunión de integración lo que paso se los cuento
en el siguiente post.



jueves, abril 15, 2004

Apunte SEIS: GAY´s SHOPPING WORLD o el dulce Pablin

 No es la bandera de PACHACUTIK es la del ORGULLO GAY

Antes de comenzar este apunte, dejo muy claro dos puntos Pablito es todo un Varón y la siguiente es mi posición, YO NO TENGO NADA CONTRA LOS HOMOSEXUALES O GAYS, para decirlo mas CHIC (uy.. ya se me esta pegando y eso que recién llevo 2 líneas escritas... tranquilo reacciona y a lo tuyo), la verdad es que conozco caballeros muy respetables ( o Damas o que se yo, cada vez me confundo mas) con tendencias de derecha o mejor dicho de izquierda o de cualquier lado en que caiga la muñeca, aunque para mi siempre son de CENTRO, que viven su vida y te dejan en paz, además gente famosa y no solo de este país sino del mundo entero ( Mama lloro mas cuando se entero que su estrella de adolescencia ROD HUDSON era gay que cuando se murió) y el temor que ahora me embarga ( CLARITO ESCRIBI ME EMBARGA Y NO ME ENV......... CUIDADO) es que cada vez que alguien es famoso o trasciende resulta que es GAY y aqui hay un listado por si lo dudan , que Galileo Galilei habia sido y yo que creía que lo iban a quemar por decir que la tierra se mueve alrededor del Sol y luego fue que porque era el que se movía alrededor de “SU SOL� y que también Miguel �ngel era (será por eso que pinto tantos desnudos y la gente pensaba que era el RENACIMIENTO) y generales (no es por generalizar) y conquistadores como Alejandro Magno que conquisto todo el mundo conocido para su epoca y resulta que era porque en Grecia no habia el color de esmalte que a el le gustaba ( osea que lo de MAGNO no era por Grandioso sino por TREMENDO MARI....) y muchos mas atravez de los siglos que fueron famoso, grandes pensadores, intelectuales, pintoresyque ahora la comunidad del ARCO IRIS (NO... PACHACUTIK... NO LA OTRA LA DE QUEER AS FOLK) se jacta de que “ajaaaa..... Son NUESTROS� que hasta miedo me da que este blog se vuelva famoso y yo también porque después dirán ... - si el también era GAY por eso nunca apunto sobre los acosos sexuales de los jefes con las empleadas.. PORQUE NO LE NACIAN.... NO LE LLAMABAN LA ATENCION..LERO LERO SIIIII.... LOCAS SOMOS POCAS LAS DEMAS ALABANCIOSAS.. Y cosas por el estilo... la verdad es que temo también por MANABA y ARCADEZ porque por ahí dicen que ellos son famosos ya... O QUE QUERRAN DECIR... no se estoy cada vez mas confundido... aunque se que acá en los comentarios del HALOSCAN saldrán muchas defensoras de ellos... o sus SEUDONIMOS... bueno ACLARADO los GAY mis respetos... PERO LA LOCAS ESAS SI SON DE CUIDADO y les cuento.
Dentro del STAFF de COLABORADORES (es para subirles el EGO y que vendan MAS) tenemos a un amigo que es.... como diríamos....dulce... miel... perseguido... deseado por este genero sin genero y cada vez que ingresa uno a la tienda va directo a el como proyectil teledirigido, que ya quisieran los GRINGOS tener esa tecnología, porque los de ellos caen en cualquier lado y lo aborda:

-BUENOS DIASSS, aquí venden zapatos deportivos.
- si por favor, le puedo servir en algo
- USTED me puede servir de mucho
- ¿ COMO?
- No se irrite joven me puede servir de mucho porque busco unos zapatos para trotar en el malecón y usted conoce de esto.
- ah si por favor pase por aquí.

La verdad es que el nos dice que es coincidencia pero el otro día pasaba por la tienda uno de aquellos que lleva más maquillaje que Sharon y se visten mejor que ella y Pablin que estaba en la puerta se la quiso sacar y dársela de gozon diciéndonos:

- MIREN MIREN ESO
Y el travestí que se da cuenta de la movida le dice
- TE VI, YA TE VI.

Se imaginan la cara del pana, rojo tomate y nosotros arrastrándonos de la risa porque por querer burlarse salio burlado.
O cuando un señor muy elegante y cortes compro un par de zapatos tenis y como siempre me gusta interrogar a los clientes sobre la tienda le dije:

- Señor le gusto nuestra tienda
- con voz varonil y caballerosa: Si muy bonita, parece europea
- Y el zapato esta como y de su agrado
- Nuevamente con el mismo tono: perfecto me gusto mucho.- Y la atención
- entonces ahí se derroto el tipo porque se le quebró la voz y con suspiro y todo: Excelente atención, el chico me impresiono, lo mejor de la tienda, es mas no quería comprar nada, entre porque quería conocer el local pero la atención de el, su dedicación, su caballerosidad, ese porte, ahiiii (suspiro incluido) solo por eso compre el zapato.
Y todos los que estábamos ahí nos aguantamos las carcajadas por respeto al cliente pero apenas se fue GOZADERA TOTAL.

Y el sigue insistiendo en que es coincidencia pero...


Ayer nos dimos cuenta que la versión seudo femenina de ARENA estaba detrás de aún de las columnas del UNICENTRO que da a la calle Aguirre y miraba constantemente a la tienda.. Y miraba... y miraba...y que cruzaba... y que no cruzaba... y que venia... y que se volvía... y que no lo encontraba.....y que disimulaba... y que no se contenía ... y....y....y .... y por ultimo nuestro compañero se cabreo porque nosotros le insinuábamos que era a el que lo quería ver, talvez por eso de que entre pinturas de uñas, tinturadas de cabello y maquillaje chic, deben de haber comentado, conocen la nueva tienda de calzado el centro... ahí en GlobalSport hay un niño de lo mas lindo si van sabrán quien es......................... bueno mientras traigan dolarcitos o euros de Francia u Holanda por mi el será el SEX SIMBOL de la comunidad y ya estamos haciendo un calendario por si las moscas y se quieran llevar un recuerdito a europa.
Y pensar que mi jefe me dijo que este era un trabajo FACIL... FACIL NO ES .... PERO DIVERTIDO.... NO LO DUDEN

jueves, abril 08, 2004

La OFERTA del MES.

 la promo

Como este es un blog de una tienda de zapatos es logico que en ella se realizen promociones ( en la tienda tanto como en la pagina), pues para esye mes la oferta e variada, como ya se termina la temporada playera todas las sandalias estan con el 30 % de promocion si señores con el 30 % de descuento, claro que a mis empleados se les ocurren cosas graciosicimas para las promociones que harian pedazos a los premios Nobel de Economia o a los expertos en mercadotecnia, pero eso sera cuestion de otro apunte y esto es una oferta, para que aquellos que me leen aprovechen.....Jose en efectivo por favor.



 la promo

Ademas el producto estrella de la tienda DIESEL que por ser marca nuestra nos damos el lujo de tenerlo mas barato que en otros locales y con el 50% de descuento por la compra del segundo par..... promocion valida hasta agotar stock... asi que aprovechen y nada de hacer el drama de que .... me fui a MIAMI y alla esta mas barato.... porque aca a la tienda llegas en buseta $ 0.25 o en taxi... maximo $ 2.50 y a MIAMI... avion... $430... airport taxes .... $25..... Taxi desde la casa u Hotel a el Mall mas cercano.... $20.00 y si alquilas carro... $120.00 el dia mas kilometraje.... o si vas a un MILL de esos que tienen tiendas OUTLET como Sawgrass Mill, que queda a un millon de kilometros de Miami solo para llegar a la tienda de DIESEL y ver que estan al mismo precio que la tienda y sin promocion... YA NO LO PIENSE MAS traiga su guiso o su tarjeta ( aceptamos todas, pero el descuento es 10% menor) y COMPRE!!!!!!

miércoles, abril 07, 2004

NOTICIA DE TRASCENDENCIA MUNDIAL

“El 30 de marzo de 1969, bajo el signo de Aries y en el pensionado de la Maternidad Sotomayor, vino al mundo un ser que con los años seria disputado por las viejas del barrio para ser el niño Dios del nacimiento de sus cuadras, este ser que luego seria el rompecorazones mas grande del colegio donde estudio su hermana, llego por casualidades del destino a ocupar el cargo de Gerente de Almacenes de la cadena GLOBALSPORT y ser conocido luego por DON XAVIER�



Resumen de un largo editorial escrito en The New York Times y reproducido por PEOPLE, NEWSWEEK, AMERICAN ECONOMIST, LONDON TIMES, BERLINER MORGENPOST, LE FIGARO ,EL HOCICON, LA EXTRA, LA RAZON entre otros.

LA GRAN CELEBRACION DEL 30 DE MARZO (declarado por la UNESCO dia internacional de DON XAVIER)

EL CUMPLEAÑERO

Si señores este año a diferencias de los otros, los cuales me tocaba celebrar en un avion, bus de transporte interprovincial u hotel de 5 estrellados, lo celebramos en la tienda de zapatos.
La emocion fue intensa cuando vi atravezar por la puerta de la tienda, no solo a mi mujer, a mi hija, mi suegra, mi suegro, una prima, mi hermana, mi otra hermana, mi hermano, mi madre, BINGO...... perdon me emocione, es que como tenemos al Bingo Bolero aca al lado se me esta pegando cantar cuando hay TABLA LLENA, si no tambien a 3 botellas de Champagne y una botella de Ballantine 12 años de las que sobraron de mi matrimonio y la emocion no fue solo mia, lastima no tenia la camara en mano, para retratar los ojitos vidriosos y llenos de emocion de los muchachos que dizque trabajan aca, claro que la alegria no estaria completa sin la presencia de la TORTA ESTRAFALARIA (asi llamada por la pasteleria y que de estrafalario solo tiene el precio),los DULCECITOS comprados en la misma pasteleria, los cuales no fueron del agrado de muchos y por ahí andan rodando esas piedras y los sanduchitos de mi MAMA que estaban muy ricos y que mi madre ya los queria hacer negocio por la demanda que tenian entre los empleados de la tienda ( claro que si les poniamos precio se amanecian los sanduchitos ), llegaron los compañeros de las otras empresas,( porque el Jefazo tiene otras empresas, como buen hijo de Israel), cierren el almacen y a festejar, lo que no me explicaba es porque la gente ni bien estuvo la torta en la mesa..... “ A CANTARLE EL JAPI BERDI... A CANTARLE EL JAPI BERDI..... PRENDE LAS VELAS.... JAPI VERDI TU YU.... JAPI VERDI TU YU, HAPPY BIRTHDAY DON XAVIER ( es que siempre hay uno que se las tira a gringo y .....dizque chicos se dice HAPPY BIRTHDAY TO YOU), VIVA EL SANTO, SOPLE LA VELA..... LA TORTA .... LA TORTA...LOS SANDUCHITOS.... BRINDEMOS CON EL CHAMPAGNE...... y todo esto desenvolviendose como que estuviera viendo película en DVD pirata de esos que hay que poner 2X, 3X, 4X para adelantar la película por que al ser CD chimbo, no tiene capitulación y sin explicarle hasta que oi.... “ Y EL ARBITRO DIJO.... JUEGUEN MUCHACHOS�... AQU� CON LAS CAMARAS DE CANAL UNO Y FOX SPORT TRANSMITIENDO LAS OCURRENCIAS DEL PARTIDO ECUADOR – ARGENTINA....Carajo el PARTIDO... si señores a la FIFA se le ocurrio que el dia de mi cumpleaños seria el ideal para jugar las eliminatorias entre nuestra selección y los humildes muchachos argentinos...( Yo me pregunto, se dieron cuenta que cuando ARGENTINA se hizo mierda ellos que se creian europeos viviendo en continente equivocado se volvieron mas Latinoamericanos que nadie y era todo humildad, buena nota y hermanos latinoamericanos unámonos contra el fondo y ahora que el fondo los perdono y que por los dolares que llevamos los ecuatorianos, chilenos y brazileños y .... como que de nuevo quieren coger vuelo y que dizque ahora ellos no se van a dolarizar sino que el euro sera el patron de su moneda...... pobres.. ya los vere matando vacas en las carreteras y cocinendo en barriles en media calle) y bueno a ver el partido, la fiesta se acabo, el partido se perdio, cumpli 35 años, todos mis hermanos estuvieron conmigo

El ÑAÑO CON CARA DE A CUALJose (para muchos conocidos ARCADEZ AMBO) casi me deja sin personal femenino.....
PERO ¿NO ES LA VIDA BELLA CUANDO TE DAS CUENTA QUE LOS QUE TE AMAN SON LOS QUE TE IMPORTAN?.
Para el próximo año invito a todos los lectores de este humilde blog... a por cierto Manaba lindo te quedo la pagina felicitaciones a ti y a Aldo

viernes, abril 02, 2004

Cuarto apunte: la esquina mas transitada de Guayaquil

Ahora si a lo mió.

Les advertí en el primer apunte que administrar una tienda de zapatos es difícil y esta mas que cualquiera, es que el jefe supremo cree que porque por acá pasan 10.000 personas desde las 10:00 hrs. hasta las 20:00 hrs. todas ellas tienen que entrar y comprar un par, si así fuera el negocio lo hubieras puesto yo y no solo lo administraría, además por ser esta la esquina mas concurrida de Guayaquil acá pasa de todo y como en Diciembre, que a un tipo se le ocurrió la fenomenal idea de salir a hacer shopping navideño con la otra y como nunca falta una sapa ( a la cual la mujer de uno le dice “ mi mejor amiga� sin enterarse que en realidad cuando te berrean es cuando a ELLA uno la esta cuerniando) celular en mano ( llámamele GPS si es uno el que lo posee, maldito invento, es como las mujeres uno no puede vivir con ellas ni sin ellas) marcación rápida y
– Ñañita lo estoy viendo a tu marido en Aguirre y Chile haciendo compras en Departí con la otra
No se como, porque cuando necesito un taxi rápido para llegar al trabajo o el vuelo de TAME que sale en 5 minutos no aparece ninguno pero la tipa a los 6: 48 minutos estuvo aquí, “ la mejor amiga�, haciendo guardia
– todavía no sale esta pagando
El tipo feliz cargando los paquetes (que conociendo a las mujeres esa camisa que le compro dizque al papa a de ser para el “papito�) no termino de llegar a la esquina y
el arbitro dijo ¡Jueguen muchachos!
ZAZ....PUMM...CLASH .....TRASH... RETRASH Y RECONTRATRASH.......
El tipo 1:90 m. la tipa al 1:50 m. Resultado 50 guardias municipales, un escuadrón volante, 10 policías, 12 metropolitanos, 100 curiosos, el tipo arrestado, la ofendida llorando a moco tendido, “la mejor amiga� consolándola y mirando al tipo con visión de rayos láser, y la ofensora, adultera o mocita, como quiera llamarla, caminando con mirada de yo no fui y patitas para que te quiero, mirada sobre le hombro, pasa al lado mió, llega a la esquina y agarra un taxi vació ( Carajo, como hace esta gente eso, taxi vació, Aguirre y Chile, 21 de Diciembre, 17:30 hrs.) se embarca y adiós, eso si con todos los paquetes en la mano, la turba enfurecida, compuesta en su mayoría por hombres pidiendo la libertad del detenido, pues la agresora era la mujer y YO PIDIENDO POR FAVOR QUE SE MOVILIZE LA GENTE PORQUE ME OBSTACULIZAN LA ENTRADA Y NADIE ENTRA A LA TIENDA Y ES DICIEMBRE...POR FAVOR OFICIAL.
Como es bien conocido el profesionalismo de nuestra policía, que creen que me dijo el oficial...
- por favor señor dejara cumplir con las labores de detención o usted también se va detenido.
- Por la PUTA... YA SE ME LARGAN TODOS LLEVESE A ESE PENDEJO PUES SOLO A EL SE LE OCURRE SALIR CON LA MOZA EN DICIEMBRE Y EN PLENO CENTRO Y DEJEN TRABAJAR.
Por suerte la turba enardecida se transformo en defensora del libre comercio y me apoyo obligando a la tropa a despejar el área (gracias a Dios sin gases lacrimógenos) y poder continuar con las ventas, que si no se vende en diciembre, no se vende nunca.
¿Qué como se todo en detalle?, ¿Que si me lo invente?, pues no, porque la mujer traicionada necesitaba contarle a la madre todo lo que había pasado y quien cree que se ofreció a prestarle el teléfono pues DON XAVIER o sea miself.
Aquí debería de terminar el apunte, pero no podía dejar de contarles que después de la retirada de la ofendida, la ofensora que de seguro era medio gringa o habrá vivido por el país del norte y no me refiero a Colombia, regreso al lugar del crimen, creo que por eso de que todos regresan al lugar del crimen y no se que otras cosa que pasan en las películas americanas o que es costumbre de los delincuentes gringos, pues acá si fuera cierto solo tendría la policía que esconderse cera del lugar y esperar a que el choro regrese, pero acá nada que ver y se encontró con quien cree, con “ la mejor amiga� y comienza el show de nuevo ahora las dos se tranzaron a cachetada y jalón de pelo limpio y rotura de blusa y jalada de falda, ya hubiera querido tener un ring con gelatina o lodo, nuevamente la seguridad del municipio, 10 policías, 20 metropolitanos, turba enardecida compuesta en su mayoría por hombres gritando
– DALE POR SAPA , ARRANCALE LA FALDA, RAYALA CON LA VINCHA.!! LA GILLETTE!! ¡¡CUIDADO LA GILLETTE!!!
Y TODO NUEVAMENTE EN LA PUERTA DE LA TIENDA.

ASI CARAJO COMO SE PUEDE TRABAJAR, JEFE

Disculpen lectores

LA TIENDA DE ZAPATOS DE NOCHESi ya se...no he posteado pero les dije que administrar una tienda de zapatos no es facil y tiempo es lo menos que uno tiene y anecdotas es lo que sobra...disculpen los pocos que por ahora me leen, claro con la difusión de los blogs que hay por acá eso es un poquito difícil y si no constas entre los link de El Manaba o de Arcades esto seria historia, es mas si esos dos se unen y hacen una especie de Google de los blogs ya serian millonarios y no solo enviarían relatos de montañita...( que será que ya se fueron a vivir allá) sino de Tahití, las Islas vírgenes( que con esos dos allá dejarían de serlo), Mongadisio, Kuala Lumpur y no se que otros huecos mas , a Cuba no pueden entrar, pues el comandante les prohibió la entrada, so pretexto de que la revolución se acabaría si ellos aparecen por allá , que Arcades convertiría la Habana en un burdel y que Manaba se pasaría tomando fotos a la ropa vieja, al fréjol negro, a la receta del mojito y eso es secreto de estado, bueno así es el comandante, no hay justicia y eso que Fidel es mi �dolo, pero hacerle eso al Arcades y al Manaba ....!!NO¡¡.