jueves, abril 22, 2004

Apunte siete:Aplicacion de Managent en la Tienda o Preludio de una Chupa en EL GRAN CACAO


Dentro de las tareas que todo buen administrador de una tienda debe de realizar, esta la de lograr que su personal desarrolle las actividades para las que fue contratado dentro de un ambiente de colaboración, seguridad y felicidad.


Claro que por lo general, lo único que quieren nuestros jefes, es que con látigo en mano, tratemos de que ellos le vendan un par de zapatos a cualquier ser humano o no humano que se arriesgue a pasar por la esquina, claro eso es lo lógico pensaran ustedes, pero de lógico a real hay una gran diferencia que yo la estimo entre los dólares que cuesta un par de zapatos deportivos y la funda del comisariato que cada día llega mas vacía a la casa

Como lo uno es consecuencia de lo otro, entonces si quiero aumentar las ventas y que mi STAFF DE COLABORADORES este feliz al punto que den la vida en el intento de vender un artículo y que al final del mes cuando deben de recibir los sueldos me digan:
No don Xavier si nosotros deberíamos pagarle a usted, solo por el hecho de dejarnos trabajar en la tienda de zapatos.
Pero si fuera asi el día que yo logre esto me gano el premio Nóbel de Economía y con ese billete me pongo yo una tienda de zapatos y me ahorro esos sueldos, por el momento tratare con lo de la felicidad y para esto estudie cual era la mejor forma de hacerlos felices.
- Le pondré TV Cable, me pregunte?
- Buena idea, me conteste yo mismo, aunque parecía la voz de todos ellos juntos.
- Pero el costo seria alto por el servicio, me dije a mi mismo, ¿Cómo hago?
- Fácil como la regeneración urbana ya no permite poner los kioskitos de TV Cable ahora solicitamos espacio en local para que una pelada venda contratos y a cambio te damos TV Cable gratis, me contestó el jefe de zona de TV Cable que apareció como si hubiese invocado al diablo para venderle el alma (pobre diablo, si mi alma ya se la vendí al jefazo).
Monstruo, que bestia, si ya me van a estar llamando de Estocolmo, pero el problema es que después de la instalación se ponían a ver Friends, Fashion TV, que el fútbol español o el ultimo video de Juanés, que a esta hora es Bob esponja en Nick y otras vainas mas, felices felices si estaban pero las ventas un carajo..... solución fuera TV Cable.
La tristeza volvió, aunque las ventas se mantenían estables, pero el chiste era aumentarlas.
Y si le aumento las comisiones, eso los haria felices, pero al que no le iba a sacar una sonrisa era al jefazo y la felicidad se esfumaria de mi familia , porque ahi el jefazo me mataba y el luto entristece.
Como todo en este mundo ya esta escrito, me puse a revisar apuntes de merchandising, retailer o labor managent o en cristiano, mercadeo, reventa y explotación de esclavos, pero fue en un libro que no tenia que ver con esto y al mismo tiempo con todo Quo Vadis, si el librito que circulo con el Universo sobre Nerón y los cristianos, los romanos sabían quecuando hay crisis y se necesita a un pueblo feliz hay que darles PAN Y CIRCO.
Y para mis adentros pensé, pero si la panadería esta acá al lado y de PAN están hartos y CIRCO, hasta julio que llegan las carpas remendadas podría ser muy tarde, debo de adaptarlo a nuestra sociedad, así que por PAN mejor cervezas y arroz con menestra y por CIRCO, que ellos mismo lo hagan porque con 4 vasos de Pilsener ya se ponen payasos, otro que comienza a hacer malabares y otro que parece mago, porque en medio de la humareda se desaparece con alguna pelada.

MEMORANDUM

Se invita al todo el personal a aportar de la quincena $5 para la reunión de integración (y de desintegración de algunos porque los iba a despedir pero les daba la sorpresa ese dia, por la cuota digo) a realizarse en EL GRAN CACAO el día Sábado 17 de Abril a las 18:00 Hrs.
Los abajo aquí firmantes se comprometen a hacerlo sin remitir reclamo alguno.


Colocado en el Pizarrón a las 09:30 hrs. la página estaba llena a las 09:35 hrs
Por el momento todo bien, listo para ir a la reunión de integración lo que paso se los cuento
en el siguiente post.