viernes, abril 02, 2004

Cuarto apunte: la esquina mas transitada de Guayaquil

Ahora si a lo mió.

Les advertí en el primer apunte que administrar una tienda de zapatos es difícil y esta mas que cualquiera, es que el jefe supremo cree que porque por acá pasan 10.000 personas desde las 10:00 hrs. hasta las 20:00 hrs. todas ellas tienen que entrar y comprar un par, si así fuera el negocio lo hubieras puesto yo y no solo lo administraría, además por ser esta la esquina mas concurrida de Guayaquil acá pasa de todo y como en Diciembre, que a un tipo se le ocurrió la fenomenal idea de salir a hacer shopping navideño con la otra y como nunca falta una sapa ( a la cual la mujer de uno le dice “ mi mejor amiga� sin enterarse que en realidad cuando te berrean es cuando a ELLA uno la esta cuerniando) celular en mano ( llámamele GPS si es uno el que lo posee, maldito invento, es como las mujeres uno no puede vivir con ellas ni sin ellas) marcación rápida y
– Ñañita lo estoy viendo a tu marido en Aguirre y Chile haciendo compras en Departí con la otra
No se como, porque cuando necesito un taxi rápido para llegar al trabajo o el vuelo de TAME que sale en 5 minutos no aparece ninguno pero la tipa a los 6: 48 minutos estuvo aquí, “ la mejor amiga�, haciendo guardia
– todavía no sale esta pagando
El tipo feliz cargando los paquetes (que conociendo a las mujeres esa camisa que le compro dizque al papa a de ser para el “papito�) no termino de llegar a la esquina y
el arbitro dijo ¡Jueguen muchachos!
ZAZ....PUMM...CLASH .....TRASH... RETRASH Y RECONTRATRASH.......
El tipo 1:90 m. la tipa al 1:50 m. Resultado 50 guardias municipales, un escuadrón volante, 10 policías, 12 metropolitanos, 100 curiosos, el tipo arrestado, la ofendida llorando a moco tendido, “la mejor amiga� consolándola y mirando al tipo con visión de rayos láser, y la ofensora, adultera o mocita, como quiera llamarla, caminando con mirada de yo no fui y patitas para que te quiero, mirada sobre le hombro, pasa al lado mió, llega a la esquina y agarra un taxi vació ( Carajo, como hace esta gente eso, taxi vació, Aguirre y Chile, 21 de Diciembre, 17:30 hrs.) se embarca y adiós, eso si con todos los paquetes en la mano, la turba enfurecida, compuesta en su mayoría por hombres pidiendo la libertad del detenido, pues la agresora era la mujer y YO PIDIENDO POR FAVOR QUE SE MOVILIZE LA GENTE PORQUE ME OBSTACULIZAN LA ENTRADA Y NADIE ENTRA A LA TIENDA Y ES DICIEMBRE...POR FAVOR OFICIAL.
Como es bien conocido el profesionalismo de nuestra policía, que creen que me dijo el oficial...
- por favor señor dejara cumplir con las labores de detención o usted también se va detenido.
- Por la PUTA... YA SE ME LARGAN TODOS LLEVESE A ESE PENDEJO PUES SOLO A EL SE LE OCURRE SALIR CON LA MOZA EN DICIEMBRE Y EN PLENO CENTRO Y DEJEN TRABAJAR.
Por suerte la turba enardecida se transformo en defensora del libre comercio y me apoyo obligando a la tropa a despejar el área (gracias a Dios sin gases lacrimógenos) y poder continuar con las ventas, que si no se vende en diciembre, no se vende nunca.
¿Qué como se todo en detalle?, ¿Que si me lo invente?, pues no, porque la mujer traicionada necesitaba contarle a la madre todo lo que había pasado y quien cree que se ofreció a prestarle el teléfono pues DON XAVIER o sea miself.
Aquí debería de terminar el apunte, pero no podía dejar de contarles que después de la retirada de la ofendida, la ofensora que de seguro era medio gringa o habrá vivido por el país del norte y no me refiero a Colombia, regreso al lugar del crimen, creo que por eso de que todos regresan al lugar del crimen y no se que otras cosa que pasan en las películas americanas o que es costumbre de los delincuentes gringos, pues acá si fuera cierto solo tendría la policía que esconderse cera del lugar y esperar a que el choro regrese, pero acá nada que ver y se encontró con quien cree, con “ la mejor amiga� y comienza el show de nuevo ahora las dos se tranzaron a cachetada y jalón de pelo limpio y rotura de blusa y jalada de falda, ya hubiera querido tener un ring con gelatina o lodo, nuevamente la seguridad del municipio, 10 policías, 20 metropolitanos, turba enardecida compuesta en su mayoría por hombres gritando
– DALE POR SAPA , ARRANCALE LA FALDA, RAYALA CON LA VINCHA.!! LA GILLETTE!! ¡¡CUIDADO LA GILLETTE!!!
Y TODO NUEVAMENTE EN LA PUERTA DE LA TIENDA.

ASI CARAJO COMO SE PUEDE TRABAJAR, JEFE