lunes, julio 04, 2005

BLOGS 2005 Resumen ( si asi de largo es el resumen imaginen como fue el evento

Post dedicado a mi mano derecha que estuvo siempre hay para solucionar todos nuestros problemas, gracias amiga a ti te lo debemos.

Sufrimos mucho y nos costo realizarlas pero lo logramos y a pesar de ciertas fallas puedo decir que fue un exito.
Aquellos que asistimos a dichas conferencias podemos decir que nos sentimos satisfechos, por lo menos en lo que a mi respecta puedo decir que aprehendí mucho de ellas.
Hubo exposiciones que fueron muy agradables y ver a blogueros los cuales son unos ases con el teclado, hablar en público y tratar de ganarse al público, fue más que interesante.
La exposición comenzó hablando sobre los blogs y su historia. Desde la primera página que se podría decir reunió las características para denominarse blogs hasta el desarrollo del directorio Ecuablogs, la exposición debería de haber estado a cargo de Blue, pero por motivos laborales, no pudo asistir al evento y en su reemplazo Aldo Dager fue el encargado de llevarnos a través de la historia.
Para mi: El Eros adolescente se salvo de hablar sobre la experiencia de tener un blog y que le pregunten cuantas peladas se ha levantado por este motivo, incluyendo algunas blogueras, por lo demás se desenvolvió excelentemente y fue un buen inicio de conferencias, aunque dentro de la historia de los blogs le falto mencionar sobre el primer bloguero ecuatoriano en ser despedido bajo la excusa de escribir un blog. YO, pero la historia sabrá darme mi lugar.
Tema sugerido para el próximo año: diseño de Témplate y banner. Así se evita que todo el mundo le estemos enviando e-mails pidiendo que nos arregle el blog.
Video


Luego de introducirnos en la historia de los blogs, le tomo la posta en esto de las conferencias Oswaldo Loor, nos llevo por los linderos de crear un blog con la herramienta Bloger y de cómo añadir imágenes, corchos, comentarios y escoger templates. Fue una charla muy didáctica y rápida. claro que si no es por el no me entero que en blogger ya se pueden subir fotos directamente, fueron 2 o 3 segundos, pero cambiaron mi vida
Para mi: Oswaldo, luchando contra el tiempo no guió como alma que lleva el diablo y expuso 40 diapositivas de powerpoint en tiempo record. Fue tanto como mejor haber dicho vayan a la página de bloger y siguan las instrucciones en español, pero sabemos que mucha gente ni eso, por lo tanto valió la pena la explicación.
Tema sugerido para el próximo año: Como subir videos en RapidShare teoria y practica en 5 minutos ( Power Point con 50 diapositivas incluido).

Video



Free Image Hosting by www.randomcrap.netEl siguiente expositor fue Daniela Gaviria ella nos relato un poco sobre su propia experiencia en esta mundo del blog y su determinación a crear un taller literario utilizando este medio, aunque nos confeso que el resultado no fue el esperado, ella no pierde la esperanza de poder realizarlo y sabemos que esta en estos momentos modificando la estructura de su blog para lograrlo.
Para Mi: Daniela como escritora RULES, como conferencista lo intenta.
Video






Free Image Hosting by www.randomcrap.netLa siguiente exposición fue una de las que mas me gusto, no solo porque el tema era interesante y respondía algunas de las dudas que tenia sobre escritura, sino que el desempeño de Dael frente al publico y su habilidad para desarrollar el tema en verdad me impresiono, sin diapositivas ni valiéndose de otros artilugios, solo con el don de la palabra ella cautivo a mas de un asistente. Gracias Dael.
Para mi: A pesar de su lucha con el micrófono fue una de las mejores conferencias, ahora si no es molestia me pasas una copia porque ya se me olvidaron algunos consejos, se nota, pues sigo escribiendo como me da la gana y tu dijiste que eso no esta bien? (Bueno por lo menos me acuerdo de la regla de los puntos suspensivos. Cuidado Jacobito de demanda como al Pajaro Febres Cordero).
Video

Seguimos en este resumen de exposiciones luego de las charlas técnicas, el apuesto maestro de ceremonias, dio paso a las charlas sobre experiencias personales y quien mas experimentado para contarnos esto que Diana Patiño, mejor conocida en este mundillo de los blogs como Nita y Gregory Ayala mejor conocido en este mundillo de los blogs como ego centrista, uyy perdón digo, como Mozalbete.


Free Image Hosting by www.randomcrap.netNita contó sus experiencias de su blog, cual fue la idea de crearlo y como fue desarrollándolo, los gratos momentos que le causo y algunas veces lo insoportable de no saber que postear, habló sobre su otro blog el que es lo que debería haber sido el primero el cuenta cuentos y de su experiencia de escribir en otro blog, aventuras heroicas, relatos de ficción.
Para mi: Yo pensaba que iba a hablar de sexo y de que el blog que tienes es de cuentos y lo que escribe en aventuras eróticas era todo verdad y si hablar en publico le quedo bien la hubieran visto con la cámara de fotos y como técnica de PowerPoint, gracias por tu ayuda y no te olvides de mandar la foto de la peladota esa.
Tema sugerido para el próximo año: Como logro escribir un post en aventuras eróticas y luego ser cara de tuco para decir que es ficción
Video


Gregory para amargura de algunos, para deleite de otros y para sorpresa de muchos fue uno de los blogueros que mejor se desempeño en su alocución, desde la postura adoptada en el podio, esa forma de yo no me ahuevo carajo, hasta la forma en que manejo su conferencia, contándonos que al principio no sabia que carajo era esto y que lo único que lo motiva es que la gente comente sus post ese es su alimento y su razón si no fuera por su amiga Edipa que le introdujo la idea, no sabríamos sobre la existencia de el y que cuando vio que su primer post tenia 3 comentarios se sintió en el paraíso, sin duda una de las mejores charlas y una en las que el publico participo con preguntas, pues hasta el momento parecía que no sabían que era un foro abierto.
Para Mi: Hasta ahora estoy sorprendido, no tanto por el egocentrismo sino más bien por la respuesta del público ante este bloguero, sufre desnudita.
Tema para el próximo año: Como mirarse al espejo y no olvidarse que el mundo existe.
Video


Después de refrescar el animo con la conferencia de Gregory nos toco escuchar a Martín Correa de Trans-telco, una de las empresas que nos ayudo monetariamente al desarrollo de este proyecto, su tema verso sobre la banda ancha y el desarrollo que esta realizando Transtelco con el cobre dando enlaces de mayor velocidad a un precio menor a los actuales e instruyéndonos a no dejarnos engañar por las ofertas que hay en el mercado, a pesar de la fallida proyección de diapositivas donde se explicaba mejor el trabajo que están realizando, la intervención fue clara y las preguntas no se hicieron esperar sobre cobertura, el porque tan caro el ancho de banda en Ecuador y direcciones IP.
Para mi: sobre las direcciones IP, como dijo Manuel, que carajo hago yo con una IP privada si lo que me interesa es que el mundo sepa de mi que no puede ser gratis porque si no pidiera 10 fue una respuesta que no convenció a nadie pues si con una me basta para que quiero otras nueve o como Manuel sugirió regalen una y cobren por las otras, pero claro, entonces no fuera negocio.
Tema para el proximo año: ninguno porque vamos a cambiar la modalidad del auspicio, el proximo año cobramos por minuto o palabra.
Video



Luego como los Blogs pueden ser utilizados para manejar información entre los diferentes departamentos de una empresa, llegando a desarrollar proyectos de una manera eficiente sin tener que realizar largas reuniones deonde al final nadie se acuerda que se dijo, Manuel Amador nos guio por los caminos de las herramientas necesarias para hacerlo.
Para mi: entre WikiWiky, Wiki Media y Wikipedia que ¿ wikimismo hablo ?
Tema sugerido para el proximo año: Como entender la conferencia que di el año pasado.

Video



Adentrarnos el la política y el rol que los blogs han tenido en los últimos años, bitácoras como el ecuador de hoy que nos brinda una visión subjetiva del acontecer político o el blog de Lucio que fue uno de los mas visitados durante el régimen del anterior presidente, recordándonos también el poder del blog al realizar el famoso google bombing con la palabra estupidez que apuntaba al sitio de la presidencia de la republica, de esto se encargaron Guillermo Sornoza y Ernesto Monserratte
Video
Video

Y para cerrar con broche de oro dos de las conferencias más esperadas.

Mauricio Carrera de auladehistoria.blogspot.com y profesor del Colegio de América en Quito nos enseño que talvez los blogs podrían revolucionar al mundo de la enseñanza o no, todo depende del la explotación del recurso por parte de las personas encargadas de la educación de este país que aun no saben como desenvolverse en caducos y arcaicos métodos de enseñanza. El experimento de introducir los blogs en la materia de historia dio resultados admirables y si en un futuro se lo utilizara como una herramienta mas de aprendizaje, la educación daría un paso gigante pero?

Para Mi: De la televisión también dijeron que revolucionaria la educacion y nos dieron a Barney
Video



Para culminar y ya cuando la gente o moría de hambre o de cansancio, Christian Espinoza nos levanto con una maravillosa reseña de la utilización de los medios digitales para la labor del periodismo. Nos contó como fueron sus experiencias al iniciar sus primeros trabajos para un medio digital y la diferencia con medios escritos tradicionales, la retroalimentación que se daba al poder comentar el lector los temas expuestos en el sitio Web y lo ridículo que a veces puede ser que una columna de actualidad y política no tuviera la cantidad de visitas que la que tenia el horóscopo el cual era dictado directamente por la médium a Christian, pues ella de Internet no sabia ni papa, lo que quiere decir que el Tarot te puede servir para saber tu futuro, como te ira en el nuevo trabajo o si tu pareja te pone los cuernos, pero de prender el PC y conectarse a tu proveedor de Internet ni con el rey de copas.
Para mi: ¿será que tengo que poner una cajita con el horóscopo del día para incrementar las visitas?
Video

Fue una sesión maratónica, muchos blogueros asistieron tantos que seria difíciles nombrarlos a todos, lo que si puedo hacer es nombrar a los que no vi.
La vieja guardia ni se apareció, Mixtal, Delle, Dorothy Hale, Xica, Sisterdeath, Alegre Depresión que pensé llevaría a toda la Metros choll, pensé que ellos serian los más interesados en ver lo que harían las semillas que ellos cultivaron, pero nada.
De la nueva camada ni Sedante, ni Lila Boca, ni Nympho, por nombrar algunos.


Eso si un reconocimiento a Phantom que hizo un esfuerzo sobrehumano para asistir y que de yapa se llevo la cotización de la impresora que tanto buscaba, por cierto si la compras, nos harás unas credenciales chéveres para la gente de Ecuablogs.





Para concluir puedo decir que luego del seco de carne que compartimos con los invitados (pues a esa hora ya todo estaba cerrado y no nos quedo más que comer en la carretilla cerca del cafeinanet) unas cuantas cervezas y una conversación amena no me queda más que decir gracias.

Hasta el próximo año.