miércoles, agosto 10, 2005

La Verdad del 10 de Agosto


Quería hablar sobre mis primeros días en mi nuevo trabajo y a pesar de tengo mucho que contarles, hay algo que es mucho mas importante el día de hoy.
Ese día es el 10 de agosto de 1809. Muchos blogs han hablado sobre este día desde algunos que solo expresaron la palabra LIBERTAD, Libertad y que muchos pensaron que se trataba sobre hoy cuando en realidad se trataba de otra cosa realmente distinta, ¿o no ALDO?. Díganme regionalista, pues en realidad lo soy, pero a mi tres veces seguida la palabra libertad me recuerda el himno de guayaquil y no el 10 de agosto (ojo regionalista significa que quiere a su región mas que a las otras y no en su detrimento, en pocas palabras me gusta mas mi casa y aunque la de mi vecino sea mas bonita, jamás la llegaría a querer mas que a la mía).
Otros nos reclamaban que el día de hoy se sentían tristes pues no se le daba la importancia necesaria a un día tan importante, que ya las banderas no se veían y que antes hablaba el presidente y los desfiles y todas esas cosas, pero:

  • No es necesario envolverse en la bandera nacional para decir o sentirse patriota.

  • Si Palacios va a hablar entonces no celebremos el día NUNCA.

  • Y que este día no significa en realidad lo que muchos creen.


Y puedo creer eso de un niño de escuela al cual desde el primer grado le repiten lo mismo y talvez de uno que cursa los primeros años de secundaria, pues se vuelve costumbre y si un bachiller me lo comenta, trato de sacarlo de su ignorancia y si no se deja que se joda, terminara siendo estudiante universitario.
Pero Blogueros que tienen a un clic y en la punta de sus dedos conocer la verdad que se encuentra regada por toda la red, sigan repitiendo la farsa del Primer Grito de Independencia y que es luz de América eso ya traspasa toda lógica. Y solo se lo permito a la Loteria para que haga su sorteo extrordinario(sera que ya se informaron y por eso ya no sortea tanto billete).
Primero le agradezco a mi profesor que me enseño la realidad desde muy pequeño y que luego con mi curiosidad logre descubrir toda esa mentira que nos meten en el cerebro para sentir que tenemos una patria y sentirnos orgullosos de tantas mentiras. No sufran eso pasa en toda América latina desde Colombia hasta Argentina donde Jorge Lanata, prestigioso periodista, escribió un libro sobre toda esa farsa que enseñan en las escuelas.
Eso es mas o menos como lo que nos tratan de enseñar al decirnos que nuestro Himno nacional es el mas bonito después de la Marsellesa (el Himno Nacional de Francia, por si acaso) hasta que la vida me dio la oportunidad de viajar a Colombia, Venezuela, Perú,Panamá, entre otros países y en todos oía la misma historia que el Himno Nacional de ellos era el mas bonito, después de la Marsellesa, claro esta. De esta experiencia la única verdad que aprendí es que nos enseñan mentiras y nada mas, ¡Ah, claro! y que la Marsellesa es el Himno mas bonito del mundo aunque aun no he ido a Francia a ver que dicen los franceses.
Bueno la verdad es que el 10 de Agosto de 1809 no fue ni el primer grito ni fue de independencia. El primer grito de independencia se lo disputan Chuquisaca en Bolivia el 25 de Mayo de 1809 y el Eje La Paz-El Cuzco el 16 de Julio de 1809.
El 10 de Agosto en la casa de citas de Manuela Cañizares (Si señores no se rasguen las vestiduras era casa de citas) se reunieron un grupo de notables ( léase, aniñados, chicos de la High que sienten que ya no pueden hacer negocios con sus empresas fantasmas y se les antoja derrocar a la autoridad en el cargo y utilizan al pueblo para sus fines prometiendo de todo y no cumpliendo nada, carajo 196 años y sigue todo igual) y determinaron que ellos eran leales a FERNANDO VII, Hijo de CARLOS IV el cual abdico al trono por presiones de Napoleón Bonaparte el cual le pidió permiso para que sus tropas pase por España para atacar a Portugal ( a la cual España le tenia bronca) y en vez de eso se apodero de toda la península( o sea le metió del dedo hasta el fondo y con su propia saliva) y no leales a José Bonaparte en ese entonces rey de España por encargo del Emperador Bonaparte.
Esto se puede leer en la proclama del 10 de Agosto la cual nunca la leen en clase y que dice en lo medular dice así:
?Declaramos que los antedichos individuos unidos con los representantes de los Cabildos de las provincias sujetas actuales a esta Gobernación, y las que se unieren voluntariamente a ella en lo sucesivo, como son Guayaquil, Popayán, Pasto, Barbacoa y Panamá, y que ahora dependen de los Virreinatos de Lima y Santa Fe, las cuales se procurará atraer, compondrán una Junta Suprema que gobernará interinamente a nombre y como representante de nuestro legítimo Soberano, el señor don Fernando VII, y mientras Su Majestad recupera la Península o viene a imperar en América?
Acta del 10 de agosto de 1809.
proclama completa aqui

Lo dice el Universo y hay quienes creen a rajatabla lo que dice ese periodico.
En otras palabras la revolución era en contra de Francia y no del reinado de España.
No lo nieguen, no lo afirmen, investíguenlo y dejen de enseñarle mentiras a sus hijos.
Si quieren celebrar el primer grito de independencia en lo que luego seria la republica del Ecuador (ecuador: línea imaginaria que divide al globo terrestre en dos partes iguales) lo podemos hacer y con orgullo el 9 de Octubre y si los quiteños desean vanagloriar a una mujer con el suficiente valor para defender a su patria y a sus ideales hay la tienen a Manuela Sáenz, la cual fue desterrada no solo de su ciudad( si los quiteños la botaron como a perra, pues creían que lo era) sino de toda la América liberada por el Libertador.
Me imagino que el 2 de Agosto del siguiente año cuando se asesino a estos leales súbditos de Fernando VII ellos gritaban, "No nos maten, por favor" y los soldados decían OUI, OUI, Vivat la France