miércoles, diciembre 28, 2005

La semana de navidad de Don Xavier

Lunes 19
Con el ajetreo de la navidad comienza esta semana que para muchos esta llena de stress y mas stress, no se diga mas para mi que no solo debo de lidiar con los gastos de las fiestas navideñas y con el deseo de mi jefa de que las cuentas por cobrar queden en cero para presentar un informe de lo mas lindo a la gerencia, creo que mi jefa no ha leído sobre la ley de Murphy.
Además mi hermana nos invita a pasar Noche buena en su casa, como tuvo una bebe los primeros días del mes y fue prematura, el doctor le recomendó que la cuide mucho y que por 30 días no se despegue de ella, para mi doble felicidad, nueva sobrina y ahorro en el gasto de la cena navideña. Lo que yo no sabia es que mi esposa ya había programado la reunión de nochebuena con menú y todo y como invitados especiales a mis SUEGROS, que alegría desbordante, me quiero morir de la alegría (por si no se dieron cuenta es en tono sarcástico pero hasta ahora la criti no me enseña que signo de puntuación se utiliza para dar esa connotación).
En el área laboral mis clientes me exigen las agendas que habían mandado a confeccionar, las estoy vendiendo desde octubre pero justo la ultima semana de Noviembre y la primera de Diciembre se les antoja que si quieren las agendas y a pesar que les digo que haré lo imposible para tenerlas a tiempo les indico que tengan paciencia, es mas un cliente quería con paginas de publicidad incluida ¿que habrán pensado?... ¿que soy Harry Potter?
Martes 20
El ajetreo se intensifica, en unas de esas que no tengo nada que hacer me pongo a ver mis mensajes en el PC de la secretaria de la división al por mayor y por esas cosas reviso si por fin mis fondos de reserva estaban desbloqueados, aunque no me habían dado muchas esperanzas, pues uno de los eficientes burócratas del IESS me había dicho que en 8 días se arreglaba mi problema y cuando le dije que todos los meses me decían lo mismo me dijo que talvez en 15 o en 30 o talvez nunca pues era un error del sistema y no había quien lo repare, la eficiencia ante todo , bueno me puse a ver si el Divino Niño me había hecho el milagrito y ¿que creen? al fin están desbloqueados aunque tenia que nuevamente acercarme al banco a hacer la solicitud del traspaso de fondos, creo que si va a ser una Buena Navidad después de todo, que carajo compra champagne para mis suegros ( eso si fue en tono de real felicidad)
Me voy para el banco y aprovecho de una vez a retirar la tarjeta de debito que mi hija me extravió y que donde diablos estará, pues una niña de 2 años 7 meses es experta en esconder cosas, pero casi nula en recordar donde las dejo, ya en el banco me entregan la tarjeta y firmo la solicitud, para el 23 ya los fondos deberán estar acreditados.

Miércoles 21
Algo esta funcionando mal, para los regalos a mi hija todo el mundo me pregunto que le podían comprar y yo les dije que cualquier cosa menos juguetes o muñecas porque ya en el cuarto de ella no entran, pero las cajas que llegan son demasiados grandes a menos que si son zapatos mi hija calze 52 o si es ropa viene almidonada o con el maniquí incluido.
Voy al cajero a retirar efectivo para las compras de la cena navideña y el cajero me indica que mi saldo es US$ 0.00, o mi hija encontró la tarjeta la madre adivino el código y me dejaron chiro o aquí pasa algo feo, me dirijo al banco y la chica de atención al cliente al verme todo pálido me atendió debe de haber pensado que fui victima de un sacapintas, le indique mi problema reviso su pantalla y después de 20 minutos porque el sistema estaba lento me indico que mi dinero estaba ahí y que por culpa del sistema eso pasa a veces, imagínate que sufres un accidente y necesitas retirar plata y al sistema le da la gana de decirte que no tienes plata, o los ingenieros de sistema del país están chupando desde anticipado o este banco compro el mismo sistema del IESS, Tuve que hacer cola para retirar dinero y cuando llegue a la ventanilla que creen, SI se fue el sistema 45 minutos esperando parado en la ventanilla para retirar dinero, que bestia de banco, si adivinaron era el Banco del Pichincha , cual mas si no ese.
A por cierto ya entregue todas las agendas ahora solo espero las comisiones.


Jueves 22
Hoy es el día y aunque mi impaciencia se me nota a leguas quiero dar la impresión que no pasa nada, auque ya tengo repartido el dinero del fondo para ciertos gastos y otra parte para pagar deudas a todo esto ustedes se preguntaran y este que no trabaja que del trabajo no habla, pues en estas fechas las ventas al por mayor de mi rama son casi cero y a diferencia del año pasado cuando estaba a cargo de la tienda de zapatos acá no hay nada que hacer, es mas las vacaciones para el personal de la división al por mayor son desde el 19 de Diciembre hasta el 2 de Enero excepto yo que soy nuevo y no cumplo un año, mi jefa me envía a cobrar pero los clientes me piden las pascuas o me dicen que me espere hasta la próxima semana o sea mejor dicho hasta el próximo año.
En la tarde voy al cajero a retirar dinero y nuevamente me indica que tengo US.$ 0.00, para mi que ya no se trata del sistema, voy y reviso en Internet y me dice que aun no se acreditan los fondos de reserva, bueno será para mañana ¡Espero!

Viernes 23
Hoy trabajo solo hasta el medio día y aunque estos días estar en el San Marino son increíble pues se va cada monumento que camina por ahí no es suficiente imán como para no terminar mis compras navideñas y coordinar lo de la nochebuena, pero aun mas importante HOY me entregan mis fondos de reserva.
Llegan más regalos para mi hija y estoy pensando lo peor, espero estar equivocado.
La reunión de nochebuena en compañía de mis suegros es un hecho, a mi esposa la ha invadido el espíritu de navidad pues como todo buen matrimonia todas las semana tenemos nuestras pelea de forma, para luego tener esas reconciliaciones de playboy channel, pero esta semana nada y esa hubiera sido mi excusa para un ¡me voy donde mi hermana! pero nada que ver, bueno a lo hecho, pecho.
Son las 6 de la tarde y de los fondos de reserva nada, la navidad se me comienza a malograr, para colmo ni saldo en el cajero aun dice US$ 0.00.

Sábado 24
Llego el día mas ajetreado del año, estoy por pensar que todo el mundo piensa que este año la gente hizo sus comprar a tiempo y que el Comisariato va a estar vació, la Juguetería va a estar vacía, que si quiero compra el pernil de cerdo nadie mas lo va a hacer. Pero no todo lo contrario, todo el mundo se acuerda de comprar las cosas en el comisariato, los juguetes de ultimo minuto pues me olvide el hijo de la tía Lucrecia y ni se diga comparar el tradicional pernil allá en la calle los Ríos , eso pasa por no dejarme desarrollar culinariamente y darme chance de preparar yo mismo el pernil y hornearlo en casa, ya ni se para que carajo compre esa cocina con ese horno en le que podría entra hasta mi suegra? ¡ Esperen se me ocurrió algo¡
Ya en la noche todos reunidos me despido de mi madre y mi hermana que van a casa de mi otra hermana, acá junto a mis suegros preparamos los últimos detalles de la cena y yo preparo una salsa de mango para el cerdo que me quedo de lo mas buena.
A la hora de abrir los regalos mis mas grandes temores se hicieron realidad regalo tras regalo se descubrían mas muñecas, que la que habla, que la que camina, que la que hace pipi y popo, la que canta y la que viaja, los ojos de mi hija se iluminaban con cada muñeca, solo mi suegra tuvo la gentileza de comprarle un juego de esos de desayuno, porque a mi hija a mas de las muñecas le gusta cocinar.
Son las 3 de la mañana y aun mi hija juega con sus muñecas, ¿la idea no era que se acueste a dormir y al día siguiente habrá los regalos?
A las 4 de la mañana nos acostamos a dormir los 8 en una sola cama, si los 8, mi esposa, mi hija, yo y los 5 muñecos.
FELIZ NAVIDAD AMIGOS

Domingo 25 de Diciembre
Si Domingo porque para mi este día comenzó a las 11 de la mañana aunque mi hija se despertó a las 9 como vio que nadie le paro bola se quedo con nosotros y sus 5 muñecos en la cama.
Ya a las once que nos levantamos el amor por las muñecas había terminado y ahora era el juego de desayunar que paso a numero 1, tuvimos que desayunar en esa vajilla, pero todo por mi hija.
Han pasado 2 horas y nuevamente nos toca desayunar, en la vajilla de mi hija.
Dos horas mas y desayunamos nuevamente, en la vajilla de mi hija.
Dos horas más y mi hija pretende servirnos nuevamente el desayuno, aunque no encuentra su vajilla de juguete, espero que Dios no me castigue, pero tuve que esconderle el bendito juego.
Recibo una llamada de un abogado y lo primero que pensé fue ¿Qué, no pague la tarjeta? Luego me dice su nombre Lucho Portuano y no doy, me lo repite nuevamente y nada, luego me dice que me conoció en la Peni ¿? Y después se identifica, era Aldo que me llamaba a desearme Feliz Navidad, esa fue una llamada de las que no se espera pero que te llena de alegría.
Le comento a mi esposa y se comienza a reír a carcajadas cuando le pregunto por que me los dice LUCHO POR- TU- ANO.
En la tarde ya con toda la pereza del mundo de esas que solo te dan los 25 y los 1 de enero, mi madre me comunica (ordena) que mi hermana nos espera hoy nuevamente ya que ayer no pudimos asistir y ahí ya no me parece chiste pues la cosa era ahorrar, pero bueno con esa mirada que me pego mi madre, ni como decir no.
Y es que como dijo Cabral ?Madre solo hay una y ¡justo me toco a mi!
Nuevamente FELIZ NAVIDAD