jueves, enero 26, 2006

Lo titulare : anecdota de un vendedor u odio la burocracia y mas a la CAE

Nota: busque una foto sobre corrupcion
para adornar el encabezado y aparecio
esto en Google


En mi constante trajinar por este mundo de las ventas nunca pensé encontrar una realidad tan decepcionante como son las empresas publicas y ciertas instituciones bancarias.

Siendo siempre empleado por empresas privadas aun no puedo acostumbrarme a la constante lucha por entender los intrincados caminos que toma la burocracia para enraizarse en la sociedad y para justificar lo injustificable el exceso de personal que no sabe que carajo hace y que actúa mecánicamente.
Pero hablemos de uno de mis dolores de cabeza actual LA CORPORACIÓN ADUANERA ECUATORIANA desde ahora y para fururas referencias la CAE.
En el hall de entrada del edificio que queda vía a puerto marítimo y que ya de por si es una de las estructuras más ineficientes y mal organizadas, pues esta gente en vez de gastar en una ingeniería para optimizar el espacio y el desempeño de personal, se la pasa comparando escritorios y regándolos ahí donde caigan y acomódate como puedas, aunque estoy por pensar que es para que desistas de buscar a la asistente del secretario del supervisor del gerente de compra de la institución mas corrupta que tiene el país.
Pero lo que más me indigna y que me afecta directamente ( es que con el ascenso me dijeron que escoja 8 empresas y yo tuve la estupidez de escoger la CAE) es que nadie sabe nada, nadie puede decir nada y ellos solo cumplen su trabajo y quéjese con mi jefe y el jefe te dice lo mismo y el jefe del jefe te dice lo mismo, ahora ya se porque hay gente que frente a la CAE arrodilla a rezar, pensé tontamente que era por la iglesia Stella Maris y a sido porque cada vez te envían al superior inmediato que por ultimo solo te queda DIOS como solución.
Caso concreto, voy a cobrar unos cheques de unos suministros vendidos a la CAE y no precisamente papel 75gr. A4, pues ese concurso por mano negra, lo gano el peor papel con el precio mas alto típico de la CAE, lo cierto es que la señorita me pide una autorización firmada por mi Jefa adjuntando copia de la cedula de ella y una copia de la mía, cuando le presento dicha autorización, me dice que son 2 cheques y que necesita OTRA AUTORIZACIÓN, le digo que me preste la que le entregue para fotocopiarla y traerla, pero me manifiesta que debe de ser ORIGINAL, lo cual me parece absurdo pues era una misma persona que realizaba el cobro y para que dos autorizaciones a lo cual me dijo que ella solo cumple disposiciones y que si quiero me queje con su jefe, ante esa respuesta yo le replique que como persona encargada de ese puesto podría sugerir que esa era una reglamentación un poco incoherente, a lo cual ella me increpa que solo hacia su trabajo, al virar mi cara con gesto de desaprobación logre ver una hoja de papel que decía que como requisito para cobro de cheques se necesitaba una autorización firmada y las copias de las cedulas y pensé que como esta gente esta ahí por el tiempo que dure el gobierno o el director de turno, entonces no las contratan como pensantes sino solamente como pasapapeles.
Me despedí de ella y le dije que no era nada personal solamente que a mí si me gustaría que el país en el que va a vivir mi hija sea un país de gente inteligente, trabajadora y que lo que uno paga en impuestos se aproveche para beneficio de todos, pero por lo visto o la mando a Europa cuando vaya a la universidad o le tocara vivir acá, porque ya acá a nadie le gusta hacer la diferencia y a los que lo intentamos nos tachan de locos o amargados.
Y mientras me retiraba pensando en ese capitulo me vino a la mente imágenes donde veo que acá en San Marino hacían una fiesta pues era el SEGUNDO centro comercial más grande de Sudamérica ( que habrá pasado con los de Argentina o Chile ¿los habrán demolido?) Y que en arreglos de autos tunning somos los SEGUNDOS de Sudamérica, y que nuestro himno nacional es el SEGUNDO MÁS BONITO DEL MUNDO ( lo mismo dicen los otros países sudamericanos pero coinciden que la Marsellesa es el primero) y segundos por aquí y segundos por allá y segundos por acullá.
Entonces me di cuenta que el día en que seamos primeros en algo ( que no sea corrupción, contrabando, evasión de impuestos, analfabetismo y total deploro a los derechos de la niñez, que en eso si somos primeros) ese día este país comenzara a avanzar hacia un futuro mejor.

Proximo Post: investigacion en el registro civil o como con 12 dolares te sacan la cedula sin haber material, fotos y plastico o la magia de un tramitador.