lunes, abril 24, 2006

Primeras anecdotas en la papeleria


Ya se van dando las primeras anécdotas en el trabajo y es que con el ascenso y el encargo de tres vendedores este trabajo que se había vuelto tan solitario y falto de aventuras dio un cambio de 180 grados.
Y es que tener de compañeros a una vecina, un pana a punto de que se le reviente la bilis y a la más engreída de mama ya es caldo de cultivo para mas de una situación jocosa.
Mi vecina es una señora joven de lo mas buena gente, trabajadora como ella sola y una de las fichas claves para que complete mi cupo y gane el bono de fin de año.
El otro vendedor es un tipo que debería de ser de signo géminis porque no sabes cual de las dos caras aparecerá de un momento a otro, para muestras un día me manda un mensaje al celular, era el día viernes antes del feriado de carnaval y en el mensaje me comunicaba que no regresaría a la oficina pues estaba chiro y necesitaba conseguir dinero ( y yo que pensaba que para eso trabajaba con nosotros, pero creo que no era así), lo llamo y le explico que para algo la compañía nos da minutos aire en el celular y que en vez de mandar un mensaje lo mejor seria hablar directamente conmigo pues al ser su jefe inmediato me merezco algo de respeto y que un mensaje no es la forma correcta además que trate de tener una mejor actitud con su trabajo que ya un compañero fue despedido por no cumplir con su cuota y que a mi me interesaba que el salga adelante pues tenia muchas esperanzas en su labor, que si necesita algo por favor cuente conmigo
Me respondió que estaba bien, que lo disculpe y que va a tratar de no defraudarnos.
De repente unos segundos después recibo una llamada y veo que es el que me llama y al contestar el tipo me dice todo arrebatado y con voz llena de furia:
? Sabes que Alan (por cierto acá me dicen Alan y no Don Xavier, ¿será que le cambio de nombre al blog?)dime las cosas de frente, si me quieres botar, bótame (porque me recuerda tanto a Marthita la de la tienda de zapatos, siempre me toca uno con cortocircuito integrado) pero no me vengas a decir cosas por la tangente a mi de frente que para algo somos varones.
? DX: ¿?
? Además mis compañeros y yo hemos hablado y hay cosa que no nos gustan de ti.( claro para eso si se reúnen pero díganles de una clínica de ventas y todos tienen citas atrasadas)
? DX: ¿?, Mira hermano si te quisiera botar no te estuviera diciendo cosas para que mejores y para que tu desempeño sea aceptable y no tengas problemas con la jefa pero esa actitud no te favorece y aprendes a controlar tu ira o te iras.
? Ah, ya Alan es que yo creía otra cosa pero si es para mi bien, gracias y disculpa.
? DX: ¿? ¡! OK, tranquilo y disfruta del feriado.
? Gracias Alan igual para ti, adiós.
Vieron que esto se pone interesante y para el miércoles le tengo una en la cual la asistente de uno de mis mejores clientes pensó que una de las vendedoras era mi amante, los espero.