domingo, septiembre 30, 2007

¡Ahi viene el CUCO!


"Si no te comes todo, viene el viejo del saco y te lleva."

"Si no haces los deberes viene la bruja y te va a embrujar."

"Si no te acuestas temprano el cuco te va a jalar las patas."

Ese eran las frases que oía siendo niño y que mi madre esgrimía ante el mínimo avistamiento de mal comportamiento, era un recurso valido, que a pesar de los actuales estudios psicológicos donde a los niños no se les debe de amenazar de esa manera, eran mucho mejores que los golpes que otros padres proferían a menudo a sus vástagos y que tampoco deje de recibir aunque en mucha menor cantidad que mis hermanos.

Ahora ya he crecido y me di cuenta que todo eso era mentira que eran simples recursos, que ni el viejo del saco, ni la bruja (aunque muchos casados afirman que este personaje es real y que se trata nada mas y nada menos que de la suegra) ni el cuco son reales.

Un gran alivio en verdad.

Han pasado los años y me enfrento nuevamente a mis temores infantiles, ahora comprendo todo esa era una manera de crear un interruptor psicológico en nuestro cerebro para poder activarlo cuando sea necesario, claro ahora el cuco, el viejo del saco y la bruja han cambiado los nombres y cuando los partidos políticos tradicionales, personajes sedientos de poder o simplemente ignorantes que no saben de que manera convencernos de que allá al final del túnel donde se ve la luz no es nada mas que una caída a un precipicio.

Ahora ya no dicen CUCO, se refieren a el como CHAVEZ, no me amenazan con la BRUJA en vez de eso me dicen que van a derogar la dolarización y que el VIEJITO DEL SACO no es nada mas ni nada menos que el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

La voz cantante en estos versos de mi infancia no es más ni menos que el nuevamente derrotado usurpador de fortuna bananera, el otrora mayor exportador de la fruta en el mundo y derrotado por DOLE, le siguen el verso los cadáveres insepultos que ahora deberán de sufrir como almas en pena.

Por suerte ya crecí, me volví adulto y esos bichos y dichos ya no me espantan, por suerte muchos crecieron conmigo y se volvieron adultos y el CUCO, LA BRUJA Y EL VIEJITO DEL SACO ya no espantan, si espantaban los viejos políticos, los empresaurios y los aprendices de pelucones, pero hoy 30 de Septiembre creo que los espantados fueron ellos.

Siento lastima por aquellos que lastimosamente no pueden hacer sus maletas y viajar a MIAMI, porque los verdaderos pelucones si pueden, pero aquellos que los imitan o que sienten que con algún contrabando o chanchullo pueden llegar a serlo aquellos que se guarnecen a la sombra de los verdaderos van a tener que quedarse en el país y trabajar como todos los demás, porque lamentablemente no les van a dar visa para los EE.UU.

La Patria Ahora ya es de todos.

Faltan pocos minutos para saber los resultados del conteo rápido, aunque el gobierno ya celebra el aplastante triunfo, hasta que los medios no den su brazo a torcer el triunfo no será total.

El único temor que aun recorre mi espalda es saber si TONTO y RETONTO, aquellos hermanos vestidos de ROJO tengan un bloque importante, espero que por el bien de esta Patria devuelta al Pueblo NO.

Update: El conteo rapido de participacion ciudadana da lo siguiente en las lista de diputados nacionales:

ERROR : +/- 1.5%
ALIANZA PAIS: 66.35%
SOCIEDAD PATRIOTICA: 8.94%, gracias a Dios
PRIAN:7.20%, Alvarito no aparece por ningún lado, dicen que esta en Molinera aumentando el precio de la harina en represalia
PSC:4.35% por mas cartas que envio Nebot, a mi me llego una pero iba dirigida a mi vecina
RED: 2.74 % uno de los pocos candidatos que valia la pena, aunque despues de la conversacion con el presidente de la corte suprema de justicia la frego.
UNO: 2.34 %Las alternativas de Esmeraldas estan de fiesta.
la tendencia es similar en los asambleista provinciales

Por cierto, Emilio Palacios en el MIAMI HERALD buscan editorialistas, aunque usted puede mandar su curriculum nomas, alguna pega le daran