martes, febrero 01, 2005

Se me perdio la clave del post aqui lo que recuerdo

La verdad es que el post era mucho mas largo y detallado, pero se me cruzo el cumpleaños de mi tío y nos tuvimos que ir todos para Playas, a la casa de mi primo el empresario y mi primo el ministro, siempre afirme y ahora lo confirme que la gente que en verdad le gusta la playa y quiere vivir como rey, vive en General Villamil Playas, no me creen, deseen un paseo por el Km. 5.5 vía a Data, y vean las humildes casitas que hay por ahí, no se confundan no son spa , son residencias de temporada, ya quisiera una así en Guayaquil, no se diga en la playa.
Y que tiene que ver esto con la tienda (esta aclaración es par que Fernando Doylet deje de andar diciendo que le cambie el nombre al Blog) que me di cuenta que trabajando duro, con tenacidad, de sol a sol de lunes a domingo, poniendo todo de mi, aguantando al Gran Jefe y su látigo de la maldad y la mediocridad (léase contadora) JAMAS EN LA VIDA VOY A TENER UNA CASA ASI EN GUAYAQUIL Y MENOS EN LA PLAYA.
Ahora volvamos a la marcha, post resumido (léase lo que me acuerdo, porque lo tenia en Word y como le puse clave ahora no me acuerdo de la clave, debe de ser la mezcla de sol, arena, mar y alcohol).
Cerré la tienda a las 13:00 hrs. porque no había un alma en la calle y a lo lejos se veía la contramarcha y la nueve de octubre la MARCHA BLANCA, la tienda en medio de los dos bandos, entonces como lógica quienes íbamos a marchar éramos nosotros. ¡CIERREN LA TIENDA!
Me encontré a mi hermana en la nueve de Octubre, medio desubicada como es había salido de Shopping por lo de mi tío, toda de negro con azul, blanco ni el sostén que cargaba, era como lunar en nalga de albino.
Manteniendo su falta de ubicación estaba preocupada por el hecho de estar ahí y que la vean los de LUCIO, ella trabajo en la campana de LUCIO y mientras yo estaba en una mesa electoral como presidente ella se vanagloriaba en el recinto como representante de sociedad patriótica, se saco la madre durante la campana y obtuvo lo mismo que yo con la tienda NADA.
Entonces con un golpe de razón la ubique – Hermana si hasta ahora no te dan puesto ni de sestearía de oficina publica de mala muerte, menos ahora si ya mismo se cae el gobierno.
Ella entonces busco a cualquier amigo del municipio y marcho entre los duros, flamenado el estandarte de guayaquil y cubierta de banderitas para disimular el hecho de que de blanco no había ido, les dije que era desubicada, no Tonta.
La búsqueda de Criti., el Manaba, poisonito, Héctor y otros fue en vano, si fueron no los vi., si tomaron fotos, a ellos no se los ve, Yo si estuve ahí y Salí en los videos, busquen un sombrero blanco entre las primeras filas, ese soy yo.
Ya entre las primeras filas, radio Sucre avisa que los sobrevuelo de los helicópteros fueron prohibidos, comienza el FUERA LUCIO.
Que no se grito por el separatismo, mucha mentira, quince minutos de gritos y pobre del que fuera serrano y se apareciera por ahí, no es que comparta el sentimiento, no soy separatista, soy regionalista y me baso en la lógica de que yo no voy a querer mas la casa de mi vecino que la mia, es como que el Manaba quiera mas al cibercafé de la esquina que al CAFEINANET, o como que Arcos quiera mas a Ecuablogs que a Blogsecuador ( ayayayy, alguien salto por hay) ( como vamos poisonito cuantas carcajadas van).
Llego Nebot, en hombros porque a pie no llegaba nunca, recita la primera estrofa de guayaquileño madera de Guerrero y luego habla de la FRAGUA DE VULCANO, al instante un grupo que estaba a mi lado escucha VULCANO y saltas de algarabía al grito de
- Ve… NEBOT apoya a VULCANO…. VULCANO… VULCANO… VULCANO…
Luego al rato en una frase que se podría interpretar de doble sentido la algarabía volvió, al verse evidenciados uno de ellos exclamo
- TRANQUILOS QUE PODRIAN CONFUNDIRNOS.
Muy tarde todos ya nos habíamos dado cuenta, pero como en esa marcha todos éramos
Blancos (lo digo por lo de la marcha), mas concentrados estábamos en las palabras de Nebot que en la de los VULCANOLOGOS.
Las mujeres preciosas Guayaquileñas como las del pasillo, claro que a ellas solo las ves en Miami de ves en cuando que vas al Bay Side , porque acá no las ves nunca, pero ahí estaban, comprobando que la mujer guayaquileña si es bella (lastima que no escriban blogs)
Terminada la marcha el desfile de la policía en motocicleta alertaba a nosotros que mejor para casita, claro que como la ciudad estaba cerrada tuve que caminar largo para poder llegar a un sitio donde pudiera coger carro para mi casa, mas especifico, camine hasta Chile y Portete, claro que no es gran proeza, pero después de estar parado desde las 13:00 hrs. Hasta las 18:00 ya es otra historia, la cual fue recordada en la noche con un tremendo calambre que te aseguro despertó a mas Guayaquileños que la MARCHA BLANCA.
Como conclusión llego a que la Marcha fue un éxito, que Lucio no sabe contar, que Damerval si esta loco porque dice que la marcha fue un éxito logrado por el, que Nebot se erigió como el nuevo líder de Guayaquil y que espero algún día vivir en una provincia autónoma, donde los recursos vuelvan para convertir a esta ciudad y a esta provincia en lo que debería de ser un ejemplo de superación y progreso para el mundo entero.
De carambola por ahí como saludaba a todo el mundo un representante de un partido político me insinuó para que me meta en política…… que creen ustedes… lo intento….así si podría tener la casa que tiene mi primo el ministro….. Y podría cambiar el blog a
APUNTES DE UN POLITICO HONESTO: anecdotas historias y relatos de un joven político en su intento de tener casita en la playa… un Bill Clinton Guayaquileño (¿Poisonito mas de dos?)