miércoles, junio 08, 2005

5 Razones por las que estaba desaparecido desde el 19 de Mayo

Primero pido disculpas a todos mis lectores que aun navegan con IE, pues verán esta pagina peor que nunca, si quieres verla en todo su esplendor y los cambios realizados, cámbiate a Firefox y hazte la vida mas fácil, se acaban las ventanas emergentes y tanto bicho y spyware que circula por la red.
Mi larga ausencia se debe a varios factores:


1.-Mi eterna lucha por cobrar mi liquidación, la cual me la están pagando con cuentagotas o como le da la gana a la contadora, me pregunto, si una empresa tiene para pagarle el viaje con todos los gastos pagados al gerente general a tierras lejanas durante un mes, ¿ porque no me puede pagar la liquidación de una sola vez?. Y se estará diciendo, es mi plata, es mi plata... pues entérate de una buena vez la plata de la liquidación TAMBIÉN ES MIA Y NO TUYA.
Ustedes dirán: ¿ Porque no contrataste un abogado?, porque primero no necesito contratarlo pues mi primo político es Doctor en Jurisprudencia, pero como erróneamente pensaba, al no pagar por el servicio me sugirió que lo mejor era tranzar y acordar un método de pago en cuotas, ¿ que tal?. Digo erróneamente porque al quedarme la duda quise contratar a un abogado, y me sugirió lo mismo y peor aun en un canal de UHF alguien que de ley no tenia cable me aviso que había unos abogados en ese canal que justo estaban hablando de liquidaciones, me dirigí al televisor de la cocina, seleccione el canal y lo que oí fue lo siguiente:
-Si tienen problemas con su liquidación consúltennos al telefono o al correo electrónico que ven en sus pantallas y estamos recibiendo una llamada díganos amigo cual es su problema:
-Señores abogados, los llamo porque me despidieron del trabajo y me quieren pagar en partes y yo necesito toda mi liquidación (acá, me dije yo, esta la respuesta a mis suplicio y grateche)
-Amigo acá estamos para ayudarle, pero le recomendamos que si la empresa en la que usted laboraba le va a pagar aunque sea en parte, acepte porque un juicio podría traerle consecuencias en el futuro.

Me pregunto ¿Para eso están las leyes laborales?, ¿para esa pendejada un par de idiotas se pasaron en la universidad estudiando leyes? y ¿si se las pasan tranzando, para que carajo necesitamos a los abogados si a trompada limpia los resultados serian los mismos? Por eso decía yo que había que linchar a Lucio y apedrear a los diputados o quemarlos vivos con CIESPAL y todo, para que de una vez se den cuenta que con el pueblo no se juega, pero ya ven... somos una raza vencida.


2.- Fiebre, ecalofrios y peligro de muerte: para colmo de males, una tarde fiebre de 39° y lo que mi mujer pensaba que era una excusa para no salir a buscar trabajo se convirtió en una infección del carajo que tuvo que ser eliminada con 10 ampollas de gentamicina vía intramuscular, por lo cual no pude sentarme en una semana y pasar acostado boca abajo, no me creen, inyéctense 2 de esas en cada glúteo y conversamos. Si bueno y sano ya da un poco de desgano postear, imagínense boca abajo... definitivamente NO.


3.- La preparacion de la matinée de mi hija: la cual se convirtió de una reunión de pocos niños en una remodelación de la casa, es que con la excusa de los invitados, había que arreglar un poco el departamento, ese arreglo se convirtió en pintar la habitación principal, pero como queríamos hacer una entrada directa de nuestra habitación a la habitación donde mi hija guarda los juguetes y la ropa ( porque nunca duerme en su cama, sino en medio de los dos, no se si por engreída o por que no quiere tener hermanitos, lo cual lo esta consiguiendo hasta ahora) para poder desterrarla definitivamente del nuestro y retomar nuestra vida conyugal donde debería de ser , en nuestra cama y no en el sofá, el comedor, el baño o en el lugar donde nunca esta mi hija, en su propio cuarto( acá no me vengan con que “que degenerados� y tonterías y media, porque yo se que en peores lugares han saciado sus instintos... o no... no te hagas que a ti te estoy diciendo, ya me contaron... o lo leí en algún post) bueno la cosa es que no valía la pena pintar el cuarto y luego tirar abajo la pared así que abajo pared, pero como el aire se podría escapar pues el cuarto de mi hija no TENIA puerta pues hubo que comprar una puerta, y luego que las cortinas no combinaban y a comprar persianas y ya una vez en el ferrisariato que porque no la llave que gotea, la ducha que ya no calienta y miles de cosas mas que las esposas se acuerdan de repente cuando uno les pide tontamente que nos acompañen un ratito al mall.
Consejo para aquellos recién casados o que piensan cometer semejante estupidez: nunca les pidan a sus esposas que los acompañen a comprar algo y si se cuelan digan que no tienen cupo en la tarjeta y lleven lo justo para hacer las compras, sino se arrepentirán, porque encima que compran medio comisariato, luego piden para el mercado¿?.
Consejo para aquellos que llevan más de dos años de casados: Sorry too late.


4.- Nuevo CPU: como me dijo Aldo, le estoy dando buen uso a la liquidación que poco a poco estoy recibiendo, me estoy comprando un nuevo CPU de ultima generación, por eso paso desarmada la PC hasta hace unas cuantas horas, el problemas es que donde la compre me dijeron que los precios habían Bajado y por lo tanto el CPU me costaría $20 dólares mas, les juro que me explicaron porque si bajo de precio me sale mas caro, pero no lo repito acá porque después me trataran de idiota y me van a querer vender todo tipo de cosas, suerte que Tala y Sedante ya se chuparon las botellas de tequila que trajeron de México, porque después de leer esto, le aseguro que me las ofrecían, se las compraba y me tocaba chupármelas con ellas y encima yo tenia que preparar los cócteles y servírselos.


5.- La matinée de mi hija: la fecha prevista para hacerla fue el sábado 4 de Junio, ustedes dirán: que tonto el día del partido, no fui tonto, fui más que tonto.
La verdad es que las cosas nunca salen como uno las planifica en su cabeza, recuerdo una película en que el plan era diseñado y todo era perfecto se podía ver como ellos lo imaginaban, al final al implementar el plan todo salio opuesto a lo que planificaron, por supuesto era una comedia. Lo mió fue peor, porque encima de los cambios y los arreglos del departamento los cuales los concluí a las 02:00 hrs. del día sábado, la reunión estaba planificada a la 11:00hrs, me desperté 08:00 hrs. para realizar las ultimas compras, me daba el tiempo para comprar los hot dogs, la carne para las hamburguesas, la piñata y las compras de ultimo momento que nunca faltaran si la esposa de uno le da por acompañarnos ( lea los consejos del punto 3 si se lo salto), suerte que tengo un mall a la vuelta de la casa, hasta ahora todo bien de no ser porque como era día del partido y a todo el mundo se le dio por comprar temprano y la cola del comisariato era interminable, superado ese escollo el reloj marcaba las 10:30hrs. pero como Murphy se empecina conmigo mi suegra que era la que nos iba a ayudar, le da por resentirse por cualquier bobada( los que tienen suegra me comprenden) y no aparecía, es mas se sentía invitada, no importa yo ya estaba cocinando y todo estaba atrasado pero bien, y pasaron las 11, las 12, las 13 y no llegaba nadie, a las 14:00 hrs., sabia que la fiestita quedaría en nada, llego mi mejor amigo, con su esposa y el hijo, ese como siempre es despistado se la perdonaba, el año pasado le celebro 3 veces el cumpleaños a mi hija, el día que pensó que era, el día que en verdad era y el día de la fiesta que le organizamos ( lo mejor es que a las 3 ocasiones vino con regalo) y me dijo, vea hermano a usted lo van a coger de guardería te aseguro que antes de las 15:00 hrs. vienen, te dejan a los pelados y con cualquier excusa tonta se van a ver el partido tomándose una bielas mientras tu les cuidas los hijos... mas profeta no podía ser de uno en uno aparecían saludaban desde el carro, mandaban al pequeño demonio a que se los cuide y el ya conocido... YA VUELVO. (Y yo que había prometido que a las 16:00 hrs. mandaba a todo el mundo al diablo y me ponía a ver el partido, cuando me di cuenta ya era muy tarde y tenía a 10 pelados que hacían mas bulla que todo el Olímpico Atahualpa).
No importa, igual me puse a ver el partido, mi padre nos acompaño y provisto de 24 latas de brahma para mi amigo y yo estábamos listos, todo estaba de maravilla, Ecuador jugando buen fútbol, Argentina ni sombra de lo que era y Ecuador atacando al arco enemigo, paso el primer tiempo y Salí a ver el ambiente, conversar con mi esposa a ver como estaba todo y ver que hacían los demonios acá reunidos, comienza el segundo tiempo, sanduches van, brahmas vienen y en el minuto 03 del segundo tiempo (48 del global) mi esposa me llama para cantar el Happy Birthday.
  • Pero mi vida espérate un ratito.
  • No mi amor mira que ya es tarde.
  • Pero si los pelados estos, llegaron mas tarde y te aseguro que los padres ni se han de acordar con todas las cervezas que tienen en el mate.
  • Apúrate para que puedas seguir viendo el partido
  • Buuueeeno.

Listos todos, la torta, las velas y 1, 2,3 Happy Birthday to yoou, Happy Birthday tooo yoouuu, happy birthday Maria Pia, happy Birth... GOOOOLLLL... GOL de Ecuador, Mi País, Mi País, se oía en todo el barrio y los que estaban cantándole a mi hija incluido los pequeños demonios salieron disparados al televisor de la habitación a ver el gol y el Happy birthday de mi hija se convirtió en

OOOOOO, OOOOO, ECUADOR, TRICOLOR, ECUADOR, COMO TE QUIEEEEEROOOOO...

Yo con mi hija entre los brazos abandonados en la mesa viendo como la vela se consumía y esperando que se termine el partido para ver el reprise del gol, que nunca pude ver en el momento de la anotación, lo pero es que todo el mundo comentaba de lo hermoso que fue el gol del diablito Lara.
Pero todo no termino allí, pues casi al finalizar el partido y con los nervios de punta, a mi mujer le da por romper la piñata.


- Amoooor (ya por ahí no me fue gustando), amor vamos para que los niños rompan la piñata.
- Pero mi amor ya mismo se acaba el partido espérate.
- Ahí mi amor si ya le ganamos ven rápido para que veas el reprise del gol, sino te lo vas a perder, porque de ley debemos de romper la piñata y eso seria cuando se acabe le partido, mejor ven ahora.
-( como me parecio logico el razonaniento, acepte) Buueeeeno.



Niños, Niñas reúnase para la piñata, bueno, júntense todos, a ver niña Pía que la coja la abuelita para que jale las cinta, yo con la piñata en las manos (minuto 45 del segundo tiempo) y GOOOOLLLL, El TIN el TIN... Mi PAIS, ECUADOR, ECUADOR; a no hay si cogí la piñata la destroce con mis propias manos y les arroje los caramelos y todos esas cosas que le meten al aparato ese y halla que los pelados se maten, yo a ver el gol y a celebrar.
Ya concluido el partido, despues de agotar los pulmones gritando y esperando las prometida luces de bengala que mi padre dijo que habia traido y que nunca aparecieron después de una hora aproximadamente comenzaron a llegar los padre en franco estado etilico pitando y celebrando y poniendo cara de "que lindo que estuvo el bar y mas aun sin los pelados" pero que carajo como decia el Mero, Mero del Alex si ECUADOR gano y se aproxima una vez mas al mundial, ya no me importaba haber servido de Guardería ese dia .
Bastante lectura, por si acaso el nuevo CPU me lo entregan estos días y tenga que llamar a los de SATNET para que me reinstalen el cablemoden, como ustedes saben eso tardara diaaaas, porque los de SATNET... BUENO. Si alguien sabe como reinstalar el cablemoden en un disco nuevo avísenme.
Bueno muchachas y muchachos donde nos reunimos para ver el partido de ECUADOR vs. COLOMBIA, espero invitaciones y/o sugerencias podria ser una especie de BLOGS&FUTBOL, avisaran.
Nos escribimos.