lunes, agosto 08, 2005

A Hacer cola

Fondos de reserva, Ja,Ja,ja...
Cuando uno se encuentra desempleado el saber que el IESS va a devolverte el dinero que te pertenece y que a sido ganado por ti, por tu esfuerzo y para ti, pero nadie aun se explica el porque no lo puedes pedir, solicitar o retirar siendo tu dinero (a de ser la mala costumbre que nuestros políticos dejan cada días mas implantada en nuestro país y cuyo máximo exponente fue Jamil Mahuad).
Bueno después del revuelo que si lo dan o no lo dan, que si lo dan en partes de a poquito o de golpe y porrazo comenzó la parte mas amarga y decepcionante del proceso saber cuanto te toca y después lo pero ¿Por qué?
No sabia a ciencia cierta si tenia que ir a dormir desde la noche anterior a las puertas del la caja del seguro (Iluso yo a las puertas, bajito 3 cuadras mas allá) o poder conectarme a la pagina del seguro por Internet. En un país civilizado la ultima seria la mejor opción, y matándome de risa viendo como decían que con la clave se podía acceder a dicha información y que par obtenerla habría que hacer la cola mas larga del mundo, yo para esta fecha ya la tenia pues hace seis meses cuando, aprovechando la ida del mensajero al la caja del seguro, aproveche para obtenerla.
Muerto de risa y con tono burlón, espere la llegada de mi esposa para delante de ella introducir la clave y ver cuantos miles debería de tener acumulados por 11 años de trabajo con un sueldo promedio mayor a los 500 dólares mensuales, como Murphy nunca se equivoca, ante mis ojos apareció un mensaje que decía ? su clave esta caducada, por favor acérquese a las oficinas del IESS a solicitar nueva clave?, ahora quien reía a carcajadas era y esposa y lo peor estaba por llegar, pues me pidió ( por no decir me obligo) que imprima las solicitudes y que solicite las claves, cuando le dije que el tramite era personal, me dijo que vaya a hacer cola y cuando este cerca la llame para reunirnos.
Como me he pasado estos últimos 3 meses viendo los noticiarios sabia que lo de la clave y la cola era una perdida de tiempo y el noticiero contacto directo me salvo, pues dieron la noticia que la base de datos no era precisa y que no había que perder mucho tiempo pidiendo la clave, que igual lo que salía no se acercaba a la realidad, pero sude al oír los montos que los entrevistados le indicaban al reportero $5, $19, $0.50 y la razón LA DOLARIZACION.
Luego después de unos días la gran noticia fue que la base de datos estaba reparada y que ahora solamente con el numero de cuenta se podía obtener los valores guardados, pero ahora la mala noticia era que no tenia Internet en casa, no lo había pagado y me daba pereza ir a hacerlo, además Aldo no posteaba, Mozalbete out, Edipa armando la nueva casa, El Manaba desaparecido y cuando en un caber entre a bloglines me di cuenta que ALT 1040 tenia como 200 post nuevos, los cuales me imaginaba ya los había leído en el periódico o lo hubiera visto en CNN entones ¿para que?.
Pero pare eso están los Cibercafes, camine hasta el Riocentro, pedí una maquina e ingrese al portal de IESS, primero vi los fondos de mi padre, buenos como para un préstamo de emergencia, los de mi hermana, en dos años tiene acumulado una buena cantidad, así que le pedí que me palanquera un trabajo en la aerolínea, los del Arcades, buenos ojala los pueda sacar aunque le toca como en tres partes, los de mi esposa y por fin los míos ahora si mi calculo era una cantidad de 4 cifras altas, pero al ingresar mi numero de cedula, Murphy apareció nuevamente y el mensaje que aparecio me helo la sangre.

FONDOS BLOQUEADOS(CASO DE CEDULA DUPLICADA)


Como no me habre puesto que el encargado del Ciber me paso un vaso con agua y me dijo que desde que se podian ver los fondos de reserva le habian cambiado la denominacion de cibercafe a cibertedetiloyvaleriana.
Lo que pasa es que en la cedula el nombre esta completo y en el IESS consta como Alan Xavier, sino como XAVIER asi a secas sin el Don y sin el Alan. Ya estoy preparando el sleeping Bag y mi copia a color de la cedula original