jueves, febrero 28, 2008

el FMI nos muestra el camino al Nirvana


Bravo, al fin una idea sensata del FMI


En el aspecto presupuestario, el Consejo dijo que la eliminación de los subsidios que abaratan artificialmente los combustibles es 'importante' para liberar recursos que puedan dedicarse al combate contra la pobreza.


Eliminar los subsidios a los hidrocarburos y derivados.

Que bestia que inteligencia, que elucubración, que sabiduría, que… que... que me quedo sin palabras.

Al fin el tanque de gas de uso domestico pasara a costar lo que debe, de 6 a 10 dólares.

Y no se quejen, que la jaba de cerveza cuesta tanto como eso y nos bajamos de 2 a 3 cada fin de semana, al gas hay que comprarlo solamente una vez al mes.

Y los taxistas que usan gas domestico en sus unidades que ni reclamen que si me quieren subir el precio de la carrera, me hago el loco, me trepo y 2 o 3 cuadras antes de llegar me busco un vigilante y lo berreo para el sobreprecio se le haga agua o mejor dicho caiga en manos del vigilante y ya sabemos que ladrón que roba a ladrón… ha de ser de la comisión.

El Galón de gasolina Extra pasara a costar creo que entre $2.00 y $2.20-

El de Diesel estará por los mismos valores.

Y la Gasolina Súper, ¿quién diablos sabe?

Pero bueno, yo al carro no le hecho Súper, claro que no, el motor no aguantaría.

Extra si le hecho pero como mi esposa se la pasa en el auto de arriba abajo y más ahora, que está en la Universidad (dice ella), que llene el tanque o que me lo devuelva

Y diesel, bueno ese le echan a los buses y busetas, entonces a mí que me importa si yo ya no me subo en ellos (bueno 3 días antes de fin de mes si porque, primero mi esposa se lleva el carro y segundo a esas alturas ya me encuentro chiro).

Que llegaría a pasar, los precios de los almuerzos y comidas en los restaurantes subiría (no se porqué siempre que sube el precio del gas suben los almuerzos, ¿no que en los restaurantes se usan cilindros de 45 k a precio sin subsidio?).

El precio de los pasajes de transporte público llegaría a los $ 0.50 y eso aun a perdida (es que los nobles, filántropos y generosos dirigentes de la transportación siempre trabajan a perdidas, pero el servicio a la ciudadanía esta mas allá que cualquier miserable ganancia, que con el agradecimiento del pueblo a ellos les basta).

Ya no podríamos llegar a Montañita, tal vez hasta Punta Blanca o un poco más si usas gasolina extra Ayangue quizás y no solo por el precio del combustible, me imagino que el asfalto también subirá y eso hará imposible tapar los baches como cada año lo hacen (JAJAJAJAJA).

Y la Luz, Dios mío la luz que en este país aun se la obtiene por la quema de combustibles subiría un pocotón, pero como soy sabido y tengo puenteado el medidor, más de 5 dólares no me han de salir y por último la empresa eléctrica siempre cobra lo que le da la gana.

El Presidente, de hacerle sabiamente caso al FMI cuyas recetas han sacado a muchos países de la pobreza y los ha ubicado en el primer mundo sumiendo al planeta en un eterno bienestar y donde impera la paz y la buena voluntad entre los pueblos, seria alzado en hombros por una multitud llena de orgullo, se haría una estatua de bronce de 10 metros de altura a la entrada de Samborondon, aquellos que hablaron mal de él se arrancarían la lengua ( cosa que ya de por sí me parece positiva), los que escribieron cosas sin sentido llenas de mentiras y con sentimientos intestinos se cortarían los dedos ( que pena nos quedaremos sin muchos blogueros), los diseñadores gráficos que se inventaron cartelitos de Bienvenidos a Guayaquil, serian despojados de sus títulos universitarios , borrados sus discos duros, incautados sus pendrivers y aniquilados todos sus avatares y cuentas en WOW.

Los empresarios por su parte JAMAS elevarían los precios de sus productos, ya que antes lo hicieron con la excusa del presidente de izquierda que les daba miedo y ahora que se dieron cuenta que el cuco no era tal, congelarían definitivamente esos valores y asumirían los costos de producción.

Y el PUEBLO, bueno a esos que nos importan, si lo que siempre quisimos es vivir en un país donde otros nos digan lo que debemos hacer, que si votan mayoritariamente por creencia contrarias a las nuestras, ¡que se jodan, por ignorantes!, que rechazan el mandamiento de que el empresario es PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.(aunque acá parecen Padrastros e Hijos de P…), que si las comida es más cara para ellos que importa si yo compro en el MEGA, que si el pasaje es más caros para ellos, quien los manda a chiros y no tener vehículo propio.

Mejor dicho quien los manda a vivir en un país donde hay un gobierno que mantiene subsidios para que el miserable sueldo que pagan la mayoría de los empresarios les alcancen, si sabían que de pronto el FMI le diría al Rafael, saca los subsidio y el obedecería ciegamente.

Por ultimo, no que de esa manera saldran de la pobreza